Convocatorias

Juventudes Musicales celebra las fases presenciales del Concurso de Música Antigua

Redacción
viernes, 26 de febrero de 2021
 Concurso de Música Antigua de JM España © JM España Concurso de Música Antigua de JM España © JM España
9,45E-05

Juventudes Musicales de España (JM España) celebra este fin de semana las fases presenciales –eliminatoria y finales- de la segunda edición de su Concurso de Música Antigua. Será en Barcelona, en la Sala 4 -Alicia de Larrocha de L´Auditori en colaboración con la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). 

De los veinte grupos y solistas seleccionados para participar en estas fases presenciales tomarán parte en ellas trece: Alfredo Eugenio Jaime Doblado, Anacronía Ensemble, Brezza, Darío Cervera Jordá, Joan Mas Soler, Lorem Ipsum, Miguel Bonal Asensio, Miriam Hontana González, Pablo Pérez Martínez, Pablo Tejedor Gutiérrez,  Quintet Indora, Rita Rodríguez García y Sons d´Antiga. Siete participantes han tenido que cancelar su participación a última hora debido a las dificultades derivadas de la pandemia.

Todos ellos tomarán parte en las eliminatorias que tendrán lugar el sábado 27 de febrero, en cuatro sesiones: a las 10:30 h, 12:30 h, 17 h y 19 h respectivamente. Ese mismo día a las 21 h se conocerán los finalistas, quienes en número máximo de seis actuarán el domingo 28 de febrero en sendas finales a las 17 h y 19 h. Los galardonados se darán a conocer el propio domingo a las 21 h en la gala de entrega de premios que cerrará el certamen.

El jurado del concurso está presidido por la clavecinista y organista Silvia Márquez y cuenta con el flautista Joan Bosch, el musicólogo y cantor Juan Carlos Asensio, la violinista Lina Tur Bonet y la  soprano Marta Almajano, como vocales y el periodista Aleix Palau como secretario sin voto. El jurado se rige por los estándares internacionales de la European Union of Music Competitions for Youth (EMCY), de la que el certamen de JM España es el único miembro español.

Abierto al público y en streaming

Estas fases presenciales estarán abiertas al público, con entrada gratuita hasta completar aforo y previa inscripción a través de la plataforma Evenbrite y con una estricta aplicación de los protocolos vigentes para la contención de la Covid-19. Así mismo, las finales serán  retransmitidas en streaming por el Canal de Youtube de Juventudes Musicales de Españaademás serán grabadas y emitidas por Catalunya Música.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.