Noticias

Kent Nagano, director emérito de la Sinfónica de Montreal

Redacción
viernes, 26 de febrero de 2021
Kent Nagano © kentnagano.com Kent Nagano © kentnagano.com
0,0001323

La Orchestre Symphonique de Montréal (OSM) ha concedido a Kent Nagano el título de director emérito de la orquesta. Nombrado por la junta directiva, se convierte en el tercer director musical de la OSM en recibir este reconocimiento después de Wilfrid Pelletier y Zubin Mehta.

“Es una de satisfacción y un orgullo recibir la decisión de la Junta Directiva de OSM de nombrarme director emérito de esta gran Orquesta. Estoy profundamente conmovido por esta decisión. Deseo agradecer a Lucien Bouchard, Madeleine Careau, a todos los demás miembros de la Junta Directiva, así como a todos mis brillantes colegas de OSM por este honor, que fortalece aún más mi apego hacia Montreal y la provincia de Quebec", afirma Nagano.

Tras su última aparición al frente de la OSM el pasado mes febrero de 2020, Nagano vuelve a la ciudad los días 9, 16 y 23 de marzo con obras de Mozart, Haydn, Beethoven, Schubert e Hindemith, así como de Poulenc y Stravinsky. Los programas se centrarán principalmente en obras de compositores austríacos y alemanes, cuya inclusión en el repertorio del OSM es uno de los grandes logros de Nagano en la promoción de su desarrollo artístico. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.