Noticias

Centenario de Astor Piazzolla

100 años, un homenaje a Astor Piazzolla por el Quinteto Revolucionario

Redacción
miércoles, 10 de marzo de 2021
100 años © 2021 by Club del disco 100 años © 2021 by Club del disco
0,0003309

El pasado viernes 5 de marzo se puso a la venta el disco 100 años, un homenaje a Astor Piazzolla por el Quinteto Revolucionario, un conjunto conformado por los ganadores del Grammy Latino 2019 Lautaro Greco en bandoneón, Cristian Zarate en piano, Sebastian Prusak en violín, Sergio Rivas en contrabajo y Esteban Falabella en guitarra eléctrica. 

100 años, una producción del Club del disco, contiene doce composiciones y arreglos originales de Astor Piazzolla: Las cuatro estaciones porteñas, Triunfal, Revolucionario, Introducción al Ángel, Milonga del Ángel, La Muerte del Ángel, Resurrección del Ángel, Adiós Nonino  y Libertango. La grabación en los Estudios Fort estuvo a cargo de Javier Mazzarol, la mezcla, de Jorge “Portugués” Da Silva.

La presentación oficial del álbum será vía streaming el viernes 19 de marzo a las 21 h desde Café Vinilo de Buenos Aires. Asimismo, el jueves 11 de marzo – fecha del nacimiento de Astor Piazzolla- el quinteto presentará 100 años en Rosario, en un concierto presencial y gratuito auspiciado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe (lugar y horario a confirmar). 

Entre marzo y abril el Quinteto Revolucionario tiene programado participar en el homenaje a Piazzolla que realizará la Cancillería Argentina por sus 100 años;  se presentará en el  Centro Cultural Kirchner junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, y ofrecerá un concierto vía streaming con la participación del legendario guitarrista Horacio Malvicino.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.