Convocatorias

El XI Concurso de Violín Joseph Joachim tendrá lugar en 2021

Redacción
viernes, 12 de marzo de 2021
Concurso de Violín Joseph Joachim © Helge Krückeberg / jjv-hannover.de Concurso de Violín Joseph Joachim © Helge Krückeberg / jjv-hannover.de
0,0001004

El XI Concurso Internacional de Violín Joseph Joachim de Hannover tendrá lugar en 2021 del 26 de septiembre al 10 de octubre. Los mejores jóvenes violinistas del mundo han sido invitados al concurso cada tres años desde 1991. A pesar de las restricciones relacionadas con la pandemia, los preparativos están en pleno apogeo: "Tendrá lugar - queremos enviar una señal importante en estos tiempos desafiantes", dice Oliver Wille, director artístico de la competencia. "Queremos motivar a los jóvenes músicos a hacer del concurso su objetivo y seguir sus carreras musicales", añade Antje Weithaas, director artístico.

El período de inscripción para el Concurso Internacional de Violín Joseph Joachim de Hannover se ha ampliado tres semanas. La decisión de preselección se basa en dos archivos de video de cada solicitante. Mientras tanto, algunas academias de música de todo el mundo fueron cerradas debido a la pandemia o estaban sujetas a restricciones de gran alcance. La competencia quiere brindarles a todos la oportunidad de producir grabaciones de alta calidad. Los violinistas de todas las naciones, de 16 a 32 años, pueden enviar solicitudes a través del sitio web www.jjv-hannover.de hasta el 15 de abril de 2021.

Concurso Internacional de Violín Joseph Joachim de Hannover

Desde 1991, Stiftung Niedersachsen presenta el Concurso Internacional de Violín Joseph Joachim de Hannover. Antje Weithaas y Oliver Wille, quienes asumieron la dirección artística en 2019 de manos del fundador de la competencia Krzysztof Wegrzyn, buscan músicos de mente abierta que demuestren un dominio impecable de su instrumento sin dejar de ser humildes servidores de los grandes compositores y sus partituras: artistas jóvenes que luchan con valentía individualidad, haciendo declaraciones musicales audaces con el violín: músicos cuya voz inspira emociones profundas y muestra un grado excepcional de versatilidad. Los socios fuertes complementan los premios monetarios ofrecidos por Stiftung Niedersachsen con alrededor de 30 invitaciones a conciertos. Además, G. Henle está otorgando partituras y la Fritz Behrens Stiftung otorgará un préstamo de tres años de un violín Guadagnini. Warner Classics completa el paquete de precios con la distribución de un álbum debut en todo el mundo.

Solicitud

Hasta el 15 de abril de 2021, los violinistas de entre 16 y 32 años de todas las naciones pueden postularse a través de la plataforma de aplicaciones en www.jjv-hannover.de .

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.