Convocatorias

I Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “Llíria, City Of Music”

Redacción
viernes, 26 de marzo de 2021
Director de orquesta © Pixabay Director de orquesta © Pixabay
0,0002936

Del 12 al 17 de julio de 2021 tiene lugar en Llíria (Valencia) el I Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “Llíria, City of music”, que, bajo la dirección de Cristóbal Soler, pretende descubrir y promover a jóvenes directores/as de todo el mundo. El plazo de inscripción se extiende del 27 de abril al 10 de mayo de 2021.

Podrán concursar los/las directores/as de todas las nacionalidades que, a 26 de abril de 2021, no superen los 35 años de edad.

El Concurso se estructura en cuatro fases, y se realizará una preselección a través del material de vídeo enviado, con un máximo de 25 directores/as que serán seleccionados/as para la primera fase.

Se otorgarán 8.500 € en premios y la posibilidad de ser invitado/a a dirigir las orquestas colaboradoras del Concurso durante las próximas temporadas: Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica RTVE, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de València, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Oviedo Filarmonía, Orquesta Ciudad de Granada y Orquesta de Extremadura.

Fases del Concurso

En la primera fase se abordará la versión suite de Historia de un Soldado de Stravinskyen edición de John Carewe, Chester.

En la segunda fase se interpretará Serenata para cuerdas en Do mayor, Op. 48. (Edición Breitkopf & Härtel) de Chaikovski.

La tercera fase estará protagonizada por la Sinfonía número 29 en La mayor, Kv. 201 (edición Breitkopf & Härtel) de Mozart.

La cuarta fase y el concierto final consistirá en la interpretación de Cantos de Francisco Coll (edición Faber Music), Mi tradì quell’alma ingrata, Recitativo y Aria de Donna Elvira de la ópera Don Giovanni de Mozart (edición Breitkopf & Härtel) y Obertura de Coriolano, op. 62. (edición Breitkopf & Härtel) de Beethoven.

Pueden encontrar más información y detalles en la web de AESDO (www.aesdo.com) a partir del 23 de marzo o en la web oficial del Concurso (www.lliriamusica.es) a partir del mes de abril.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.