Convocatorias

Currentzis y Musicaeterna vuelven a Ibermúsica con Mozart

Redacción
miércoles, 14 de abril de 2021
Teodor Currentzis © Ibermusica Teodor Currentzis © Ibermusica
0,0001425

Ibermúsica recibe de nuevo a musicAeterna y Teodor Currentzis. La agrupación con sede en San Petersburgo creada en 2004, ya debutó en España con un concierto celebrado en el otoño de 2018 dentro del ciclo Ibermúsica. En aquella ocasión, Currentzis y su formación ya recibieron los elogios de la crítica y el aplauso del público en una velada para el recuerdo dedicada a Mahler.

Esta segunda visita de la orquesta rusa a España tendrá lugar dentro de su primera gira internacional desde 2019 y recalará en ciudades como Moscú, San Petersburgo, Nizhny Novgorod, Madrid (Ibermúsica, 21 de abril) y Barcelona (Palau de la Música Catalana, 23 de abril). Será una gira enteramente dedicada a la obra de Mozart, uno de los compositores más queridos e interpretados por el director greco-ruso que ya ha registrado varias óperas del compositor austriaco, así como su Réquiem, precisamente, junto a musicAeterna.

Así, el próximo 21 de abril, musicAeterna y Teodor Currentzis presentarán en Madrid su versión de las dos últimas sinfonías de Mozart, la núm. 40 y la núm. 41 "Júpiter". Cada concierto de estos músicos constituye una inmersión a lo desconocido a partir de clásicos de todos los tiempos y seguro que esta cita con el enfant terrible de la dirección no dejará a nadie indiferente. 

Esta velada supondrá además el inicio del Abono Primavera de Ibermúsica, un ciclo de tres conciertos en el que la presencia de esta reveladora y singular formación sinfónica supone una apuesta por el talento emergente y la continuidad de los principales valores de Ibermúsica: calidad artística, rigor y pasión por la música.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.