Noticias

David Handel, nuevo director musical de la Sinfónica Nacional del Ecuador

Redacción
viernes, 16 de abril de 2021
David Handel © Ruslana Studio / davidhandel.info David Handel © Ruslana Studio / davidhandel.info
0,0001044

David Handel ha sido nombrado director musical de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) en Quito. Su primer concierto con la orquesta fue el 12 de marzo en la Casa de la Música de la ciudad.

Handel dijo sobre este nombramiento: "He trabajado con esta maravillosa orquesta varias veces durante la última década. Estoy encantado de unirme a mis colegas como director musical de su Sinfónica. Espero nuestras colaboraciones y muchas colaboraciones artísticamente gratificantes".

La Orquesta Sinfónica Nacional es la institución orquestal profesional líder en Ecuador. Fue creada por el Congreso Nacional en noviembre de 1949. Handel sucede al Maestro Álvaro Manzano como Director Musical. 

David Handel ha dirigido orquestas sinfónicas en Rusia, Polonia, Italia, casi todos los países de América del Sur, así como México, América Central y Estados Unidos con la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Buffalo y la Orquesta Cívica de Chicago, entre otros. Los próximos compromisos incluyen conciertos en China, Indonesia y grabaciones de las obras completas de Alberto Ginastera con la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, programadas para comenzar a principios de 2022. 

Actualmente es director musical de la Orquesta Sinfónica de Orlando. Anteriormente se desempeñó como director musical de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo (Mendoza, Argentina), y dirigió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia a través de un período de importante y ampliamente reportado crecimiento artístico e institucional. También fue Director Invitado Principal de la Sinfónica de la Ciudad de Moscú y Asesor Artístico de la Sinfónica Serena en Chile.

Al principio de su carrera, David Handel se desempeñó como asistente de dirección de Kurt Masur, entonces director musical de la Orquesta Gewandhaus de Leipzig. Desde entonces, ha dirigido orquestas en todo el mundo, incluyendo programas para transmisión internacional de radio y televisión. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.