Convocatorias

El festival Bal y Gay presenta su programa de 2021

Redacción
martes, 27 de abril de 2021
VIII Festival Bal y Gay © Festival Bal y Gay VIII Festival Bal y Gay © Festival Bal y Gay
0,0004446

El festival Bal y Gay ha presentado su edición de 2021, que se celebrará del 14 al 16 de mayo y del 18 al 26 de agosto en A Mariña lucense con un programación musical en espacios mágicos, donde la música compartirá protagonismo con la historia, el patrimonio, el paisaje o la gastronomía de la zona.

El festival comenzará del 14 al 16 de mayo con el ciclo Schubert no Camiñovinculado al Camino de Santiago y que ofrecerá las actuaciones de Judith JáureguiCuarteto Cosmos y Christoph Prégardien en tres etapas del Camino del Norte.  Posteriormente, tendrá lugar la edición veraniega del 18 al 26 de agosto con Javier Perianes, Pablo Sáinz-Villegas, Cuarteto Casals o la Orquesta Sinfónica de Galicia. Una programación que incluirá un homenaje a Gershwin, conciertos familiares, conferencias, talleres y clases magistrales.

Serán tres conciertos en tres etapas del Camino del Norte: la pianista Judith Jáuregui tocará el día 14 en la Basílica de San Martiño (Foz), Cuarteto Cosmos y el violonchelista Fernando Arias estarán el día 15 en la Iglesia de Santa María (Vilanova de Lourenzá) y el tenor Christoph Prégardien con el pianista Daniel Heide el día 16 en la Catedral de Mondoñedo. Asimismo, habrá excursiones guiadas por distintas etapas del Camino del Norte los días 15 y 16 como actividades complementarias del ciclo.

El festival continuará del 18 al 26 de agosto bajo el título de Música á beira do mar con las actuaciones de Cuarteto Seikilos (18, Pazo del Conde de Fontao de Foz), Cantoría (19, Iglesia de Santiago de Foz), El Amor y la Muerte del pianista Javier Perianes (20, Auditorio Hernán Naval de Ribadeo), El Amor Brujo de Falla de la Orquesta de Cámara del Festival Bal y Gay con la cantaora María Toledo y dirigidos por Jaume Santonja (21, Auditorio de Burela), Alma de Guitarra del guitarrista Pablo Sáinz-Villegas (24, Fábrica de Sargadelos de Cervo), Cuarteto Casals (25, Basílica de San Martiño de Foz) y la Orquesta Sinfónica de Galicia con Dima Slobodeniouk (26, Catedral de Mondoñedo).

La pasión y el amor son el hilo conductor de una edición caracterizada por la música española y el talento nacional. 

Bal y Gay 2021 presentará dos conciertos extraordinarios: el quinteto de metal Hercules Brass (22 y 23, Barreiros y Vilanova de Lourenzá) y Puro Gershwin con la cantante Sheila Blanco, el pianista Federico Lechner y el guitarrista Chema Sáiz (22, Foz).  También se realizarán conciertos familiares con Cantoría (21 y 22, San Cibrao en Cervo, Ribadeo y Riotorto).

Conferencias y talleres

El festival programará en esta edición dos ciclos de conferencias: Encuentros entre la música y palabra con invitados de renombre en la música clásica (agosto, Foz) y Descubriendo a las mujeres compositoras (agosto, formato online). Por último, habrá dos talleres: Hablamos de música (mayo, junio y julio) y Recuerdos Musicales (17, 19 y 21 de agosto, residencias de la tercera edad de Foz y Ribadeo).

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.