Noticias

La ONCE dedica su cupón a los 30 años del Teatro de la Maestranza de Sevilla

Redacción
viernes, 30 de abril de 2021
Presentación del cupón de la ONCE © Maestranza Presentación del cupón de la ONCE © Maestranza
7,34E-05

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) dedicó este jueves su sorteo al 30 Aniversario del Teatro de la Maestranza de Sevilla. 

Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo la imagen identificativa de este aniversario bajo el lema ’30 años contigo’ y una amapola como protagonista y rinden homenaje a todos los profesionales que durante estas tres décadas han hecho posible su programación y que aplauden a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y al Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, que han sido pilares esenciales en la vida de este Coliseo, según destacó el delegado territorial de la ONCE.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, dijo que el cupón del Maestranza reivindica a Sevilla “como un escenario principal de la cultura de este país, como cuna del flamenco, como ciudad de la ópera, como sede de una de las mejores orquestas de este país, y como sinónimo de excelencia artística, de genio y de talento”. 

El delegado de la ONCE defendió que el coliseo sevillano está siendo “ejemplar” en su adaptación a los nuevos tiempos del COVID, demostrando que la cultura es segura. “No hay más que venir como espectador para comprobarlo”, dijo. Y pidió a continuación un compromiso más activo por parte de los poderes públicos, de la iniciativa privada, y de la sociedad en su conjunto, para hacer efectiva la supresión de las barreras que todavía entorpecen el acceso a la cultura en condiciones de igualdad. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.