Convocatorias

Jaume Santonja debuta con la OCNE en Madrid

Redacción
sábado, 8 de mayo de 2021
Jaume Santonja © OCNE Jaume Santonja © OCNE
0,0001796

El director Jaume Santonja debuta con la Orquesta y Coro Nacionales de España en el concierto Descubre…Conozcamos los nombres del domingo 9 de mayo, a las 12 horas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, con un programa que incluye la obras de Antonín Dvořák Salmo 149 y Séptima Sinfonía.

El Coro Nacional de España, que continúa con la celebración de su 50 Aniversario, interpretará Salmo 149, composición en la que Dvořák incluyó textos litúrgicos procedentes de la histórica Biblia luterana de Kralice. El programa se completará con la Sinfonía núm. 7 en Re menor, op. 70, B.141 , estrenada solo unos meses antes que la Cuarta Sinfonía de Brahms y sobre la que el maestro checo despliega un ambicioso planteamiento sinfónico de tintes trágicos. 

En esta cuarta entrega del Descubre…Conozcamos los nombres de la presente temporada, iniciativa que surge para dar a conocer a jóvenes valores de la dirección orquestal junto a la presentación de un formato divulgativo apoyado en proyecciones audiovisuales, contará con la participación de la musicóloga Eva Sandoval.

Jaume Santonja, nombrado recientemente director asociado de la Orquesta Sinfónica de Euskadi,  es desde 2018 Director Asistente de City of Birmingham Symphony Orchestra (CBSO) en Reino Unido.

Ha debutado además con orquestas como la BBC National Orchestra of Wales, Orchestra de Radio Televisión Española, Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) así como con la City of Birmingham Symphony Orchestra (CBSO).

En 2020 fue uno de los participantes en la prestigiosa Ammodo conducting masterclass con la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam bajo la tutela del maestro Iván Fischer.

Entre sus próximos compromisos, Santonja estará al frente de la Orchestra Sinfonica di Milano - LaVerdi, Euskadiko Orkestra, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Filarmónica de Málaga, South Netherlands Philharmonic, Bilkent Symphony, CBSO, Opera North Orchestra de Leeds, Phion-Orchestra of Gelderland, entre otras.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.