Convocatorias

CentroCentro de Madrid se llena de música en el mes de mayo

Redacción
martes, 4 de mayo de 2021
Dúo Arcadia © CentroCentro Dúo Arcadia © CentroCentro
0,0001263

El ciclo Disidencias, ciclo de producción propia de CentroCentro que plantea conciertos híbridos, en los que se mezclan música, texto, ideas, paradojas, presenta el 4 de mayo, a las 19:30 h, un programa que en lo musical correrá a cargo del Dúo Arcadia, formado por las guitarristas Avelina Vidal, Pilar Rius. Interpretarán obras de Cláudio Tuninambá, Agustín Castilla-Ávila, Ramón Barce, Édith Canat de Chizy, Ricardo Tacuchian y un estreno absoluto de la compositora madrileña Marisa Manchado. En palabras del comisario del ciclo y responsable de las lecturas, Jorge Fernández Guerra, el título del concierto, El malestar, hace alusión a dos notables figuras que acudieron a la vorágine de la Guerra de España, convencidos de que la palabra, la música y la voluntad valdrían más que la fuerza militar y su error los llevó a la muerte nada más terminar la guerra, convirtiéndose en víctimas poco conocidas del conflicto: el dramaturgo alemán Ernst Toller y el compositor mexicano Silvestre Revueltas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El ciclo #AcusticosCentroCentro contará en su quinta cita, el 6 de mayo a las 19:30 h, con la cantante vasca Izaro, quien presentará su último trabajo Limones de invierno, un disco con el que ha conseguido gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. Las entradas están agotadas. El ciclo continúa con Soraya, con nueva fecha de concierto, el 11 de junio en lugar del 10 de junio, y después del verano con Luis Ramiro, Íñigo Andión, Georgina y Soleá Morente.

El ciclo Viaje de invierno, comisariado por Desclasificados, presentará el 26 de mayo, a las 19:30 h, 13 Lunas, estreno de un nuevo proyecto para sintetizadores, voz y electrónica de Menhir, un colectivo formado por la artista visual Coco Moya y el músico y psicólogo Iván Cebrián, que estudia la noción de territorio especulativo y los estados de conciencia, a través de instalaciones sonoras, performances, rituales, vídeos o publicaciones. La entrada es libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en el mostrador de información desde las 17:00 horas del mismo día del concierto.

VANG IV. Músicas en vanguardia presenta el 27 de mayo, a las 20:00 h, a la oboísta Pilar Fontalba junto a la compositora Edith Alonso. Ofrecerán un programa que pondrá en primer plano la naturaleza inevitablemente tridimensional que tiene el sonido en su presencia viva, a través de obras multifocales en las que el movimiento espacial de las fuentes sonoras se constituye en elemento principal, y otras manifestaciones de lo sonoro que rehúyen de su simplificación unidimensional. La entrada a este concierto es libre hasta completar aforo.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.