Convocatorias

Maria de Alvear presenta su 'Primera obra de videoarte'

Redacción
lunes, 3 de mayo de 2021
Maria de Alvear © mariadealvear.com Maria de Alvear © mariadealvear.com
0,0003373

La segunda actividad de la plataforma enigm@nline, disponible gratuitamente en la página web de la OCAZEnigma y en su canal de YouTube durante el mes de mayo, se centra en un ciclo protagonizado por las primeras obras de videoarte de la compositora, musicóloga y artista multidisciplinar Maria de Alvear (1960), que bajo el título “Maria de Alvear, Primera obra de videoarte”, presentará cinco trabajos realizados por la artista entre 1980 y 1994.

"Es curioso cómo, con la perspectiva del tiempo se da uno cuenta que al principio de nuestras vidas ya hay claramente un camino marcado”, explica la propia Maria de Alvear sobre los trabajos que conforman este ciclo. Una oportunidad ideal para conocer, 30 años después, sus primeros trabajos en este campo, y que según sus propias palabras “representan muy bien mis preocupaciones durante los años 80”.

Galardonada con el Premio Bernd Alois Zimmermann (1992) y el Premio Nacional de Música (2014), así como alumna de Mauricio Kagel, de Alvear ha desarrollado su trabajo a través de la interacción entre artes; desde composiciones instrumentales a instalaciones, videoarte, performance, o trabajos para documental y radio.

La religión y su relación con el arte; la obsesión, la alegría o el sexo, son temas sobre los que giran los 5 vídeos que conforman este ciclo, y que suponen una suerte de radiografía de la evolución e intereses de la autora durante los 14 años que separan el primer vídeo del último.

El ciclo “Maria de Alvear, Primera obra de videoarte” estará disponible de forma gratuita durante el mes de mayo en la página web de la OCAZEnigma, así como en su canal de YouTube.

Obras que conforman el ciclo: Estudio sobre Arnulf Rainer (1980), Confesión (1982), El Greco (1983), Pasión (1985), SOL (1994).

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.