Convocatorias

Kings of Convenience presentan 'Peace oro Love' en Barcelona

Redacción
lunes, 3 de mayo de 2021
Kings of Convenience © Auditori Kings of Convenience © Auditori
0,0001429

Hace apenas veinte años, en 2001, Kings of Convenience publicaban Quiet is the New Loud, que no era sólo su álbum de debut sino también algo bastante más importante: la declaración de intenciones que ha vertebrado toda su carrera. Susurrando a una o dos voces, acariciando la guitarra acústica y tecleando el piano con cuidado han conseguido que su folk-pop resuene en todo el mundo durante un par de décadas. Después llegarían Riot on an Empty Street y Declaration of Dependence, los dos discos con los que saltarían por encima de las comparaciones con Simon & Garfunkel para convertirse simplemente en su propio canon.

La fórmula de Kings of Convenience es tan sencilla que parece no tener truco, pero algún debe tener: si no, hubiera sido fácil que muchos otros hubieran repetido su éxito aprovechando los doce años que el proyecto de Erlend Øye y Eirik Bøe lleva en pausa discográfica. Durante todo este tiempo se les ha visto alguna vez encima de los escenarios, pero no publican nueva música desde 2009.

Ahora, por fin, el sonido del silencio está a punto de romperse con Peace oro Love, el disco que publicarán el próximo 18 de junio. El proceso de trabajo confirma que su fórmula tiene más misterio de lo que parece: las primeras sesiones de grabación, ya con casi todas las canciones escritas, se remontan a 2016. "Nos hemos engañado muchas veces pensando que ahora sabemos cómo hacer discos, pero cuando estamos en el estudio nos damos cuenta de que una grabación realmente de capturar la magia. es muy, muy difícil hacer que algo suene simple ", han explicado ahora que Peace oro Love ya es casi una realidad y que incluso todo se puede escuchar un primer single, Rocky Trail.

El 21 de octubre El Auditorio de Barcelona será el último parada de una gira que los llevará también a Madrid (Teatro Lope de Vega) y en Valencia (Teatro La Rambleta). El nombre de los Kings of Convenience se suma al de John Hopkins que, gracias a la colaboración entre el Auditori de Barcelona y el Primavera Sound, también hará parada en otoño (18 de noviembre) dentro del ciclo Sit Back para presentar Polarity .

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.