Convocatorias

La Orquesta Filarmónica de La Mancha convoca al Estudio de Zarzuela

Redacción
miércoles, 5 de mayo de 2021
Cártel de Estudio de Zarzuela © EEMM Cártel de Estudio de Zarzuela © EEMM
8,21E-05

La Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) convoca al Estudio de Zarzuela en colaboración con el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) que se celebrará desde el 6 al 10 de julio de 2021. Esta iniciativa surge del esfuerzo de Francisco-Antonio Moya, director artístico y musical de la OFMAN, y de Federico Figueroa, director escénico y promotor cultural con una trayectoria de más de dos décadas.

El Estudio de Zarzuela se desarrollará, previo proceso de selección de los candidatos, en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava. Para esta primera edición, Moya y Figueroa han elegido la zarzuela chica El barbero de Sevilla, estrenada en 1901 en el madrileño Teatro de la Zarzuela. Los artistas seleccionados realizarán la formación, el desarrollo y la representación final de dicha zarzuela, con la participación de la OFMAN, en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, escenario bajo la administración del Ayuntamiento de dicha localidad, con la que se concertó hace una semana el convenio que hace posible este proyecto.

Figueroa y Moya están comprometidos con la promoción del género lírico hispano entre cantantes y actores, así como en  la difusión de la zarzuela a un público cada vez numeroso. El Estudio de Zarzuela está dirigido a profesionales del canto, actores-cantantes, estudiantes de canto o cantantes líricos amateurs, con interés en adquirir herramientas para interpretar el repertorio zarzuelístico y el teatro lírico español en sus versiones cantada y hablada. 

El proceso de selección estará abierto desde el 1 al 31 de mayo. Toda la información de esta convocatoria está disponible en la sección Estudio de Zarzuela de la web oficial de la OFMAN


Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.