Noticias

Alianza de Musikene, Why Not y Laboral Kutxa

Redacción
miércoles, 5 de mayo de 2021
Firma de la alianza de Musikene, Why Not y Laboral Kutxa  © Musikene Firma de la alianza de Musikene, Why Not y Laboral Kutxa © Musikene
0,000141

La Cámara de Gipuzkoa acogió la pasada semana la firma de la alianza entre Musikene, la Fundación Why Not y Laboral Kutxa. Este acuerdo es clave para que el concierto ofrecido anualmente por el alumnado de Musikene sea un proyecto consolidado y con vocación de permanencia en favor de la Fundación Why Not, con el apoyo de Laboral Kutxa. Las empresas que han colaborado disfrutarán del concierto que el 8 de mayo ofrece la Orquesta Sinfónica de Musikene. 

El acto de presentación de la alianza comenzó con las palabras de Mercedes Ohlsson, coordinadora de Why Not, que dio la bienvenida a los asistentes, agradeció el apoyo de todas las empresas colaboradoras y quiso destacar las líneas de actuación de la fundación, tales como las terapias artístico-creativas; terapias socio-culturales y la reinserción a la vida real. 

Pedro Esnaola, presidente de la Cámara de Gipuzkoa, puso en valor el nivel de colaboración que define a las empresas gipuzkoanas, y como esta alianza puede ser un gran ejemplo de colaboración a futuro. 

Mari José Cano, subdirectora de Relaciones Externas de Musikene quiso hablar de las sinergias de los tres aliados y la posibilidad de colaboración de Musikene con su Master de Mediación y la Fundación Why Not, y de qué manera pueden trabajar de forma conjunta. 

Por parte de Laboral Kutxa, su jefa de zona, Amaia Enparan, subrayó el compromiso de la entidad con el entorno donde desarrolla su actividad principal. El apoyo a este proyecto redunda en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, de manera específica en la Salud y Bienestar, por la salud mental. 

Pablo Munilla, fundador de Why Not, quiso agradecer a las empresas colaboradoras su apoyo, “porque gracias a eventos como éste y empresas como vosotros, Fundación Why Not puede seguir adelante y por lo tanto ayudar a cientos de personas que lo necesitan”. 

Tras los turnos de palabra, llegó el momento emotivo del acto cuando el cuarteto de saxofones de Musikene Sua Sax (Raúl Pérez, David Ortega, Iván Catalina e Iñigo Fernández) con su música acompañaron una performance dirigida por Nisa Goiburu y protagonizada por usuarios de la fundación Why Not (Sandra Martins y Fermín Díez). La artista tolosarra, experta en performances, quiso representar a través de una trenza la alianza de las tres entidades. 

El broche final lo puso Sandra Martins. usuaria de la Fundación Why Not, que después de actuar en la performance, con un discurso emotivo agradeció a las empresas que con su apoyo a la fundación pueda seguir ayudando a gente como ella “a recuperar las ganas de vivir”. 

Hasta la Cámara de Gipuzkoa se acercaron las empresas colaboradoras de esta alianza; Deltecto, Plasticos Tolosa, Bodegas Astobiza, Kapela Gourmet Selección, NGS, Cámara de Gipuzkoa, Guuk, BSK, Sidenor, Bascrap, Sacytrans, Cafés Panchito, Sushi Donosti, Iraupen, Pisos Donosti, Salto, Otaegui, Lander Simulations, Digitalentu, Cervezas Olañeta, Ideko, Villaverde Seguros, Hierros Servando, Nutergia, IDM Test, Joyeria Munoa, Cassa Grupo, Egui, Lookiero, Hirumet, Flotamet y LOR Automatismos. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.