Convocatorias

El Festival holandés de arpa 2021 se celebra online

Redacción
viernes, 14 de mayo de 2021
Dutch Harp Festival 2021 © EEMM Dutch Harp Festival 2021 © EEMM
0,0001475

Vuelve el Festival Holandés de Arpa después de que la pandemia de la covid-19 los obligara a posponer su edición del décimo aniversario en 2020 y a pesar de las continuas restricciones. El 15 y 16 de mayo, el público podrá sintonizar Planet Harp desde cualquier parte del mundo, pues se trata de una edición en línea.

La alineación completa de artistas anunciada en 2020 se mantiene. Sus actuaciones se transmitirán en vivo desde la sala de festivales en Utrecht, TivoliVredenburg, y desde los países de origen de los artistas. Como oferta especial solo este año, las entradas consisten en un donativo libre, lo que hace que el festival sea más accesible que nunca. 

Resumen del programa 2021

Durante el fin de semana del 15 y 16 de mayo, los mejores arpistas del mundo se reunirán en una emocionante formación especialmente diseñada por el arpista y fundador del festival Remy van Kesteren, con Lavinia Meijer, Laura Perrudin, Tom Monger (de Florence & the Machine), y más.

El público podrá disfrutar de estrenos mundiales y clásicos de todos los estilos y géneros: pop, clásica, jazz, electrónica, músicas del mundo e improvisación. El colectivo internacional de improvisación, Orchestra Elastique , tocará su propia banda sonora para el clásico cinematográfico de 1933 King Kong, y una fuerza de 20 jóvenes arpistas se unirá para formar Harp Leerorkest (una innovadora orquesta / conjunto de jóvenes estudiantes que aprenden arpa). También se dará a conocer un nuevo arpa: un arpa de autoensamblaje similar a IKEA desarrollada por el Festival de Arpa Holandés en colaboración con Leerorkest, con el objetivo de poner un instrumento de bajo costo a disposición de todos los niños interesados ​​en tocar el arpa.

Artistas del festival

Lavinia Meijer, Tom Monger (Florence + The Machine), Mary Lattimore, Laura Perrudin, Orchestra Elastique, Sunniva Rødland - Vortex Room, Terry Riley In C met harporkest dirigida por Miriam Overlach, Corrina Hewatt & Shine, LEYA, Esther Swift, Cesar Secundino, Harp Sirens, Alice Belugou, While We Live (documental), Orquesta de aprendizaje de arpa, Remy van Kesteren & Analogue Robot Orchestra.

Competición Mundial de Arpa DHF 2021

Una parte integral del Festival de Arpa Holandés es el Concurso Mundial de Arpa de este año, una plataforma para los arpistas más talentosos, auténticos y creativos del mundo. A principios de 2020, seis candidatos fueron seleccionados durante las rondas regionales en Nueva York y Utrecht para participar en las finales de la competencia el 15 y 16 de mayo.


Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.