Convocatorias

DeltaChamber Music Festival celebra su 5ª edición

Redacción
lunes, 10 de mayo de 2021
Delta Chamber Music Festival © EEMM Delta Chamber Music Festival © EEMM
0,0002691

Después de la edición de 2020, Paréntesis, con un formato reinventado y diseñado para adaptarse y adecuarse a la situación provocada por la covid-19, DeltaChamber Music Festival prepara, ahora sí, su quinta edición con doce músicos nacionales con trayectorias consolidadas internacionalmente, cuatro conciertos de cámara y una veintena de conciertos individuales.

Por lo que respecta a la programación de música de cámara, esta regresa con un formato muy especial. Un programa en dos actos, que se vivirá en dos noches consecutivas. Por otra parte, y por primera vez, el festival ofrecerá un concierto en Alcanar, en el marco del proyecto DeltaChamber Music Festival en el Territorio, y un concierto en Tortosa, en el marco también de Tortosa, Capital de la Cultura Catalana 2021.

Después del éxito de la cuarentena de conciertos individuales de la edición de 2020, el festival volverá a incorporar este innovador formato con una veintena de conciertos individuales (un músico - un oyente).

Se confirma también, y por cuarto año consecutivo, la participación del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya Demarcació de l’Ebre, para la organización de una nueva edición del Concurso de Arquitectura Efímera, propuesta singular que combina la música de cámara con intervenciones efímeras. El proyecto ganador intervendrá el espacio de los conciertos centrales del festival en Amposta.

En los últimos años, DeltaChamber Music Festival se ha establecido como el Festival internacional de música de cámara de les Terres de l’Ebre, ofreciendo un programa de conciertos de altísima calidad que ha consolidado la oferta artística y cultural del territorio.

El festival lo impulsan los clarinetistas ampostinos, Laura Ruiz Ferreres, profesora catedrática de clarinete en Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Frankfurt am Main (Alemania), y Pau Rodríguez Ruiz, director de la escuela y centro profesional de Música de la Lira Ampostina. Y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Amposta y el apoyo de la Diputación de Tarragona, del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, del Ayuntamiento de Tortosa, del Ayuntamiento de Alcanar y del Consejo Comarcal del Montsià.

Durante las próximas semanas se desvelará más información sobre el programa, los músicos y los espacios de la edición.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.