Noticias

Nuevos contratos para Robert Treviño y Fabio Luisi

Redacción
viernes, 7 de mayo de 2021
0,0001952

El director Robert Treviño (Fort Worth, EEUU, 1984), estadounidense de origen mexicano, ha sido nombrado Director Principal Invitado de la Orquesta Sinfónica de la RAI a partir de la próxima temporada, 2021-22. La duración inicial del contrato es por tres años, y Treviño se compromete a dirigir por lo menos tres conciertos anuales y a realizar giras por el extranjero (empezando por la gira por Alemania que la RAI tiene organizada para el próximo otoño). 

Sólo dos días después de conocerse esta noticia, la Orquesta Sinfónica de Malmö ha anunciado la ampliación del contrato de Treviño (iniciado en 2019) como asesor artístico de la Orquesta por dos años más, hasta 2023. 

Treviño es Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (España) desde 2017. 

Simultáneamente la Orquesta de la RAI ha anunciado el nombramiento de Fabio Luisi (Génova, 1959) como Director Emérito de la orquesta, con el compromiso de dirigir tres o cuatro o cuatro conciertos al año. 

Estos nombramientos de Treviño y Luisi se hicieron públicos coincidiendo con los ensayos del primer concierto de la Orquesta de la RAI abierto al público tras el cierre 'pandémico', que tuvo lugar el pasado 6 de mayo y en el que Luisi dirigió la Sinfonía Patética de Chaicovski y el Concierto para piano nº 1 de Liszt, con el joven pianista ruso Alexander Malofeev (Moscú, 2001)

Además Luisi se incorporará a su nuevo puesto como Director Principal de la Orquesta Sinfónica NHK de Tokio a partir de septiembre de 2022. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.