Convocatorias

El espectáculo masculino ‘Timples@2021’ se estrena en el Teatro Pérez Galdós

Redacción
viernes, 18 de junio de 2021
Timples@2021 © EEMM Timples@2021 © EEMM
0,0001455

El Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria acoge el próximo domingo 20 de junio dos funciones del espectáculo musical Timples@2021, coproducido por Colorado Producciones y la Fundación Auditorio y Teatro, en el que participarán Benito Cabrera, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Germán López, Yone Rodríguez y Althay Páez, junto a una banda compuesta por cerca de 20 músicos. 

Timples@2021 pretende dar continuidad al proyecto estrenado el 28 de diciembre de 1999 el Auditorio Alfredo Kraus, Timples@2000, que reunió sobre un mismo escenario a tres de los músicos más importantes que ha dado nuestra música popular, Benito Cabrera, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ y José́ Antonio Ramos. Con un elenco renovado y nuevos arreglistas, este nuevo proyecto recogerá además la impronta de tres timplistas que vieron contemplaron aquella primera experiencia desde el patio de butacas, con apenas 14 años cumplidos.

Así que, 20 años después, Timples@2021 actualiza la evolución del timple con cinco de los mejores intérpretes del instrumento, con José Brito, director musical, y Miguel Ramírez, director de producción, al frente de un equipo formado por casi una veintena de músicos y un repertorio de 15 temas que constatará la evolución del sonido del timple en estas últimas dos décadas. Tradición y contemporaneidad se dan de nuevo la mano con el timple como vehículo, testigo directo del tránsito de nuestras raíces en estos primeros años del nuevo milenio. Los temas, minuciosamente elegidos, han sido arreglados para la ocasión por Manuel Bonino, Carlos Vega, Yul Ballesteros y José Brito, respetando el valor de lo popular con aires jazzísticos y contemporáneos.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.