Convocatorias

La Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana interpreta a Rachmaninov y Dvorak

Redacción
viernes, 11 de junio de 2021
Pallavi Mahidhara © pallavimahidhara.com Pallavi Mahidhara © pallavimahidhara.com
0,0002351

La Asociación de Amigos de la Música de Alcoy celebra este viernes, 11 de junio a las 19:30 horas en el Teatre Calderón de Alcoy (Alicante) un concierto protagonizado por la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, la pianista Pallavi Mahidhara y el director Daniel Abad Casanova.

En el programa figuran el Concierto para piano y orquesta nº 2, op. 18 de Rachmaninov y la Sinfonía nº 9, op. 95 Del nuevo mundo de Dvorak.

La Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana está formada por instrumentistas de primer nivel. La gran mayoría de sus integrantes han formado o forman parte de las mejores orquestas nacionales e internacionales como la ORTVE, Orquesta Nacional de España, Orquesta del Palau de les Arts, JONDE, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Berlin Staatskapelle, Sinfonieorchester Baden – Baden, Freiburg Orchestra, etc. Desde su creación, la OCCV ha actuado en diferentes auditorios y teatros españoles, obteniendo grandes éxitos de crítica y público. El repertorio de la OCCV incluye todo tipo de obras y estilos, desde el barroco a la música contemporánea.

La pianista indio-estadounidense, Pallavi Mahidhara, fue galardonada con el segundo premio, así como el Young Audience Award en el Geneva International Piano Competition de 2014. También recibió el segundo premio en el VI International Prokofiev Competition en San Petersburgo, Rusia. Ha recibido premios, además, en el Steinway Förderpreis en Alemania, el Astral Artists National Auditions en Estados Unidos, y ha recibido en múltiples ocasiones el premio de “Sobresaliente” de la Reina Sofía de España. Pallavi ha tenido el honor de ser seleccionada por Sir András Schiff para su ciclo de conciertos Building Bridges, un proyecto para promocionar a jóvenes pianistas. Pallavi inauguró la temporada 2019-2020 con un recital en el Konzerthaus de Berlín, y recientemente realizó su debut en la Beethoven Haus de Bonn. Sus próximas actuaciones incluyen conciertos como solista y recitales de música de cámara por Europa y Estados Unidos. Estudió con Dimitri Bashkirov durante varios años en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.