Convocatorias

El III Festival de Guitarra de Madrid acoge conciertos, clases magistrales y un concurso

Redacción
viernes, 18 de junio de 2021
III Festival de Guitarra de Madrid © EEMM III Festival de Guitarra de Madrid © EEMM
0,0002445

El Festival Internacional de Guitarra de Madrid comienza el viernes 18 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con un recital del guitarrista Marcin Dyllac. 

Tras él será el turno de David Rusell, que estará el sábado 19 de junio en el Auditorio Nacional. Ya en la segunda parte del Festival, Laura Verdugo del Rey visitará el Círculo de Bellas Artes el domingo 20 de junio mientras que el dúo compuesto por Zoran Dukic y Aniello Desiderio lo harán el viernes 25Para terminar, el Cuarteto Casals junto al guitarrista Àlex Garrobé darán el concierto de clausura el sábado 26 con Boccherini como protagonista. 

Masterclass

Otro de los bloques del Festival son las masterclass. La faceta pedagógica de un músico es fundamental para completar su carrera. Sabedora de esta circunstancia, la organización pone especial interés en este aspecto y habrá clases a cargo de los intérpretes de los conciertos, David Rusell o Marcin Dylla bajarán del escenario para sentarse en el aula. Además, también se han programado diversos seminarios, como el de improvisación con el sistema Caged y el de comunicación y marketing para músicos.

Concurso

Y, para terminar, el tercer bloque del Festival con el Concurso Internacional de Guitarra de Madrid, será el encargado de dar protagonismo a los jóvenes a través de dos categorías, la profesional y la juvenil. Una oportunidad única para hacerse un hueco en la interpretación y llevar la guitarra por los escenarios de todo el mundo.

El esfuerzo y trabajo de los lutier también se contempla en el festival a través de una feria en la que se podrán probar y escuchar las guitarras que se están construyendo en este momento.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.