Noticias

Jaemin Han gana el Concurso Enescu de Violonchelo

Redacción
martes, 1 de junio de 2021
 David Geringas © DM | Wikipedia David Geringas © DM | Wikipedia
0,0002103

El violonchelista surcoreano Jaemin Han ha ganado el primer premio en la edición 2020-21 del Concurso George Enescu, sección violonchelo, convirtiéndose con sólo 15 años en el ganador más joven de un Premio Enescu. En la prueba final interpretó el Concierto para violonchelo nº 1 de D. Shostakovich junto a la Orquesta Filarmónica George Enescu, dirigida por Nicolas Altstaedt. 

El segundo premio fue para el alemán Sebastian Fritsch que presentó en la final el Concierto op 85 de Elgar; mientras el tercer premio recayó en el rumano Stefan Cazacu, quien interpretó el Concierto op 104 de Dvořák.

El concurso tuvo un desarrollo accidentado. Las dos primeras rondas se celebraron virtualmente entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre de 2020, con 205 participantes iniciales. La semifinal y final ha tenido lugar en el Romanian Athenaeum de Bucarest, con presencia física de los participantes y público en la sala, entre el 12 y el 23 de mayo de 2021. 

El jurado estuvo compuesto por David Geringas (presidente), Myung-Wha Chung, Leonid Gorokhov, Alexandra Gutu, Frans Helmerson, Arto Noras, Jérôme Pernoo, Meehae Ryo, Tsuyoshi Tsutsumi, y Raphael Wallfisch. Como particularidad, el jurado actuó de un modo híbrido: cinco miembros estuvieron presentes en Bucarest, mientras otros cinco juzgaban las interpretaciones por streaming en directo. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.