Noticias

Jaime Martín renueva hasta 2027 con Los Angeles Chamber Orchestra

Redacción
miércoles, 2 de junio de 2021
Jaime Martín © Ibermusica Jaime Martín © Ibermusica
0,0641853

Jaime Martín ha renovado con Los Angeles Chamber Orchestra hasta 2027. El director cántabro continúa su trayectoria internacional, al tiempo que será principal director invitado de la Orquesta Nacional de España en la temporada 2022-23. Además, continúa como director titular de RTE National Symphony Orchestra de Irlanda y director titular y artístico de Gävle Symphony Orchestra.

Jaime Martín comenzó su mandato en LACO en la temporada 2019-20 y durante estos años ha venido dirigiendo a la London Symphony, la London Philharmonic, las Sinfónicas de Sidney, Melbourne, Amberes, Colorado o la Orquesta Gulbenkian, entre otras orquestas internacionales de primer nivel. 

Jaime Martín ha ayudado a realzar el perfil artístico de la Orquesta en Los Angeles, así como su nivel nacional e internacional. Por su parte, tras conocer la noticia Jaime Martín comentaba: "Me siento profundamente honrado de formar parte de esta orquesta icónica y agradecido a los excepcionales músicos de LACO y la dedicada Junta Directiva por su confianza en mi liderazgo. Espero seguir explorando nuevas fronteras musicales con la orquesta y compartir juntos nuestro arte". En las reseñas de sus conciertos en Estados Unidos, Los Angeles Times ha elogiado la "contagiosa creación de música" de Martín, y señala que los músicos parecen estar divirtiéndose. La audiencia está invitada a la fiesta. 

Por su parte, The Telegraph de Londres apuntó que su contagioso disfrute de la música se comunica tanto a la orquesta como al público. 

Y es que, tras una brillante carrera como flautista, Martín se ha dedicado a la dirección a tiempo completo desde 2013, y rápidamente se ha convertido en un codiciado director al más alto nivel.  Además, el músico continúa vinculado al Festival Internacional de Santander como asesor artístico, una posición que también le da una perspectiva más amplia del sector de la música clásica.  

Por su parte, Los Angeles Chamber Orchestra, ha sido aclamada como la mejor orquesta de cámara de Estados Unidos (Public Radio International), resplandeciente (Los Angeles Times) y como una de las grandes orquestas de cámara del mundo"(KUSC Classical FM). Actuando regularmente en Los Ángeles, la orquesta ha realizado más de 30 grabaciones. En 2020, debido a la pandemia global, la agrupación estadounidense pasó de ofrecer representaciones en vivo a producir la innovadora serie digital interdisciplinaria “Close Quarters” que fusiona artes musicales y visuales y que ya ha obtenido más de 1.6 millones de visitas en las plataformas de redes sociales desde su debut en noviembre de 2020. LACO, con sede en Los Ángeles, ha realizado giras por Europa, Sudamérica y Japón, y ha actuado en toda Norteamérica.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.