Noticias

Cierra la escuela de danza Béjart de Lausanne

Redacción
viernes, 4 de junio de 2021
Ecole-Atelier Rudra Béjart Lausanne © 2020 by Valerie Lacaze Ecole-Atelier Rudra Béjart Lausanne © 2020 by Valerie Lacaze
0,0001914

El pasado 28 de mayo, la prestigiosa escuela de danza Rudra Béjart de Lausanne anunció que suspendía sus cursos a partir del próximo mes de septiembre. El Consejo de la Fondation du Béjart Ballet ha rescindido ya los contratos de su director y su gerente, aunque no por motivos relacionados con la pandemia del COVID-19 -aunque esta ha complicado mucho las cuestiones prácticas- sino por otras causas. 

Medios suizos han publicado que la Fundación Béjart hizo una auditoria el pasado mes de febrero en la que se concluyó que había irregularidades por parte de la dirección de la escuela: "faits et comportements révélant de graves manquements de la part de la direction". Más recientemente la presidenta de la Fundación, Solange Peters, declaró en una entrevista que los datos recogidos entre los alumnos durante la auditoria revelaron "abuso de poder, nepotismo, mala pedagogía, maltrato psicológico, exigencias excesivas", etc. 

Fundada en 1992 por el propio Maurice Béjart (1927-2007), la escuela tiene unos cuarenta alumnos de entre 16 y 20 años venidos de diferentes países, que son becados por la Fundación Béjart, de modo que sus estudios son gratuitos. La Fundación no descarta reabrir la escuela en 2023, una vez resueltos los problemas, creado un grupo de profesores que aseguren una pedagogía adecuada y reforzando sus vínculos con la compañía del Béjart Ballet. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.