Noticias

Concierto de Daniel Ligorio

Redacción
viernes, 4 de junio de 2021
Daniel Ligorio © 2013 by Daniel Ligorio Daniel Ligorio © 2013 by Daniel Ligorio
0,0001965

El pianista Daniel Ligorio (Martorell, Barcelona, 1976) ofrecerá un concierto el próximo domingo, 6 de junio de 2021, a las 20:00 en el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, situado en el ayuntamiento de Nogueira de Ramuín (Ourense). El programa, titulado Cuatro estaciones porteñas en Broadway (Homenaje a Astor Piazzolla en el 100 aniversario de su nacimiento), se enmarca en la programación del XIV Festival Internacional de Música 'Pórtico do Paraíso'.

El Festival 'Pórtico do Paraíso' nació en febrero de 2008, para tratar de llenar un vacío en la vida musical de Ourense. Fue pensado para ofrecer a su público la posibilidad de escuchar a solistas y grupos de una calidad muy alta o incluso excepcional, aprovechando el patrimonio arquitectónico de Orense y sus alrededores. La Catedral de Ourense, de cuyo Pórtico toma el nombre el Festival, tiene un especial protagonismo, pues en ella normalmente se abre cada edición. Paralelamente, se celebran, según el año, exposiciones, mesas redondas, conferencias, encuentros o clases magistrales. 

La edición de 2021, volcada con el año santo compostelano y con la Ribeira Sacra, está patrocinada por la Diputación de Ourense y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Nogueira de Ramuin, Xunqueira de Espadañedo y Esgos, junto al Xacobeo y la Xunta de Galicia. Además, la bodega Joaquín Rebolledo, el hospital Cosaga, Eligio Rodríguez Joyeros, y la tienda de instrumentos Musical González, junto al INAEM, lo refuerzan con su apoyo.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.