Convocatorias

El ‘921 Distrito Musical’ de Segovia incluye 12 conciertos y el programa ‘sinfonía de verano’

Redacción
viernes, 11 de junio de 2021
921 Distrito Musical © EEMM 921 Distrito Musical © EEMM
0,0002986

La Fundación Juan de Borbón (adscrita al Ayuntamiento de Segovia) presenta la programación de ‘921 Distrito Musical’ que arrancará el 13 de junio y se prolongará a lo largo de los próximos meses, abarcando el verano y el otoño de este año. 

‘921 Distrito Musical’ acercará las artes escénicas a los segovianos, viajando por barrios y municipios con un enfoque didáctico, a través del uso de espacios alternativos que los ciudadanos identifican como propios. 

Las actividades programadas en ‘921 Distrito Musical’ van dirigidas a todo tipo de público, con algunos espectáculos especiales para los más pequeños, e incluyen talleres de música y danza, recitales-conferencia y actuaciones de diversos tipos, desde el jazz y grandes clásicos del siglo XX a la música antigua.

Como novedad, esta edición incluye una programación especial bajo el título Sinfonía de Verano. Se trata de una propuesta de teatro, arte y naturaleza en cuatro movimientos, creada por Tamanka Teatro para disfrutar y conocer los entornos naturales de algunas localidades de la provincia, a través del teatro y el arte. Una propuesta dirigida a todos los públicos, que se llevará a cabo en los próximos meses de agosto y septiembre y que se llegará a la ciudad también a partir de otoño. Una serie de experiencias teatrales que ofrecen una posibilidad de conectar con nuestra creatividad y expresividad impulsados por la magia del entorno. 

‘921 Distrito Musical’ en Segovia

Conviértete en un auténtico Musichef es el primer espectáculo que se podrá ver en la capital, en el barrio de Santa Teresa-Puente de Hierro, en la plaza de La Fuentecilla, el 26 de junio, a las 20:00 horas. Es un divertido tutorial de cocina para crear un programa musical atractivo a modo de menú variado, rico y saludable, con el guion y los acordeones de Raquel Ruiz y Ángel Luis Castaño. Está recomendando para niños y niñas de hasta 10 años. 

La Camerata Clásica del TMC, dirigida por Vicente Uñón, actuará en la iglesia de Santo Tomás, a las 21:00 horas, el 28 de junio.  Titulado El violín de Bach, será un concierto para todos los públicos, con obras para cuerda del compositor alemán.

Para adolescentes y adultos de espíritu joven, ‘921 Distrito Musical’ propone el Taller de Danza Urbana del bailarín y coreógrafo Pau Arnal, el 24 de septiembre en el Parque del Reloj de Nueva Segovia, a las 19:30 horas.

Sin movernos de la ciudad, podremos sentirnos como en las calles de Nueva Orleans en la época de los años 20 con la actuación musical de Barba Dixie Band. El viaje está programado el 26 de septiembre a las 19:30 horas en el patio renovado del barrio de San José como punto de encuentro.

‘921 Distrito Musical’ en la provincia

El 13 de junio comenzará el recorrido de ‘921 Distrito Musical’ por algunos pueblos de la provincia. El punto de partida es Bernuy de Porreros, con ‘MágicaMúsica’ de Tamanka Teatro a las 18:00 horas, con un espectáculo musical interactivo que mezcla música, magia, palabra, humor y participación del público.

También ese día, 13 de junio, a las 20:30 horas en la Plaza Mayor de San Cristóbal de Segovia, actuará Dúo Namur, con la soprano Raquel del Pino y el pianista Alberto Álvarez. Ofrecerán un recital de zarzuela, ópera y canción, en un concierto que se realiza en homenaje a los mayores del pueblo.

El 10 de julio, el Dúo Corda, formado por Quique Salgado y Andrea Torán, clarinete y piano, protagonizarán una velada musical con diferentes estilos y ritmos del siglo XX, a las 21:00 horas en el Parque del Caño en Valseca.

El grupo Triguiñuelas, que nace del amor por la música y la cultura tradicional castellana con el objetivo de difundir este repertorio entre grandes y pequeños, llevará ‘El baúl de los cacharros del abuelo’ a la Plaza de la Iglesia de Fuentesaúco de Fuentidueña, donde actuará el 29 de julio, a las 19:30 horas.

En Bernardos, el 7 de agosto, a las 20:30 horas, en la Plaza Blas Marugán, tendrán oportunidad de ver y escuchar los ‘Clásicos… y no tan clásicos’ de la Camerata Clásica del TMC.

Ese mismo día, por la mañana, a las 12:30 horas, a la iglesia de Riaguas de San Bartolomé llegará la música antigua y el teatro de sombra de ‘The three ravens’ con Amaya Blanco Rad (viola de gamba), Arrate Zubigaray (clave) y Ana Camilo Cobos (narración). Un espectáculo basado en una canción del siglo XVII sobre tres cuervos y un caballero, que pasea por la belleza de la música antigua, con los sonidos del clave y la viola de gamba, dibujados a través de la magia del teatro de sombras.

Tutto Voce actuará el 22 de agosto, a las 20:00 horas en Grajera, con sus canciones a capella, boleros, tangos o zambas, y el reconocido y virtuoso pianista Juan Carlos Fernández Nieto hará un Homenaje a Beethoven el 28 de agosto, a las 20:00 horas en el Auditorio de Torrecaballeros, clausurando la programación veraniega de ‘921 Distrito Musical’ en la provincia.

Sinfonía de Verano en ‘921 Distrito Musical’

‘921 Distrito Musical’ apuesta este año por las artes escénicas en entornos naturales de la provincia. 

Bajo la denominación ‘Sinfonía de Verano’ se agrupan una serie de actuaciones de teatro, arte y naturaleza en cuatro movimientos, creada por Tamanka Teatro para disfrutar y conocer los entornos naturales de algunas de localidades segovianas, a través del teatro y el arte. 

Sinfonía Verde Cordial, Los Duentes del Berrocal, Luz de Luna y Vellones y Lanas conforman la propuesta más natural de 921 Distrito Musical con su Sinfonía de Verano, que tendrá lugar los fines de semana del mes de agosto y el primer fin de semana de septiembre. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.