Noticias

Jacobsen, nuevo director musical de la Virginia Symphony Orchestra

Redacción
martes, 8 de junio de 2021
Eric Jacobsen © 2021 by Shervin Lainez / OPO Eric Jacobsen © 2021 by Shervin Lainez / OPO
0,0001854

El director de orquesta y violonchelista Eric Jacobsen (Nueva York, 1982) será el nuevo director musical de la Virginia Symphony Orchestra, en sustitución de JoAnn Falletta. Jacobsen se hará cargo de su puesto a partir del próximo 1 de julio, aunque sin abandonar su puesto como director musical de la Orlando Philharmonic Orchestra (OPO), donde fue nombrado en 2015 y previsiblemente -tras una renovación de su contrato inicial- continuará hasta el fin de la temporada 2022/23. 

Hijo de músicos y hermano del violinista Colin, Eric Jacobsen se formó en la Juilliard School y en el rico ambiente musical de sus padres. Junto a su hermano Colin fundó el cuarteto Brooklyn Rider (en 2004) y The Knights, una agrupación de tamaño variable, que ha dirigido frecuentemente. Además pertenece al Silk Road Project, como violonchelista y director. 

En estos momentos Falletta es la directora musical de la Buffalo Philharmonic Orchestra, principal directora invitada del Brevard Music Center, y Consejera Artística de la Hawaii Symphony Orchestra y del Cleveland Institute of Music Orchestra. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.