Convocatorias

Kent Nagano regresa a Madrid con obras de Messiaen y Fauré

Redacción
viernes, 11 de junio de 2021
Kent Nagano © OCNE Kent Nagano © OCNE
0,0002183

El director Kent Nagano regresa a la Orquesta y Coro Nacionales de España este fin de semana para dirigir las obras Tres pequeñas liturgias de la presencia divina de Olivier Messiaen y el Requiem, op. 48 de Gabriel Fauré.  La OCNE interpretará un programa netamente francés de estos dos compositores, pedagogos y organistas que fueron Messiaen y Fauré,  junto a los solistas invitados Pierre-Laurent Aimard (piano), Nathalie Forget (ondas Martenot), Sarah Wegener (soprano) y Christoph Pohl (barítono). Nagano visitó por última vez la OCNE en junio de 2018, dirigiendo Las Bacantes (Die Bassariden) de Hans Werner Henze.

Los conciertos tienen lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid  el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de junio y forman parte del penúltimo sinfónico de esta temporada, el número 23 del Ciclo Sinfónico OCNE.

Kent Nagano es considerado uno de los directores destacados tanto del repertorio de ópera como de orquesta. Ha sido director musical  general de la Ópera Estatal de Hamburgo y director principal de la Orquesta Filarmónica Estatal de Hamburgo desde septiembre de 2015. De 2006 a 2020, fue director musical de la Orchestre Symphonique de Montréal y fue nombrado director emérito en febrero de 2021. En 2006 fue nombrado director de honor de la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin y en 2019 de Concerto Köln, la orquesta barroca con la que colabora en el proyecto Wagner Readings.

Como director invitado, Kent Nagano ha trabajado con las principales orquestas internacionales del mundo, incluida la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Filarmónica de Múnich, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Tonhalle de Zúrich, la Orquesta Sinfónica de NHK, la Orquesta de Radio de Finlandia, la Orquesta dell'Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma y la Orquesta Sinfónica de Chicago. En 2014-2016, dirigió su propio festival, llamado Vorsprung-Festival, como parte del AUDI Sommerkonzerte. Otros proyectos especiales incluyeron producciones del Idomeneo de Mozart con Concerto Köln y la ópera de Bernstein.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.