Convocatorias

El Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus se llenan de jazz en julio

Redacción
miércoles, 23 de junio de 2021
Avishai Cohen © Bernard Rie | AAK Avishai Cohen © Bernard Rie | AAK
0,0002275

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y el Festival Internacional Canarias Jazz & Más vuelven a unir fuerzas al organizar conjuntamente cuatro conciertos de los que conforman el cartel de esta edición y que se celebrarán en el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós. 

El primero de ellos será el jueves 1 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Pérez Galdós, cuyo escenario acogerá An evening with Avishai Cohen Two Roses & Tenerife Symphony Orchestra. El reconocido bajista Avishai Cohen se une a la Orquesta Sinfónica de Tenerife para ofrecernos un concierto único, un viaje musical que une dos mundos: la música clásica y el jazz.  Como visionario e innovador del jazz, Cohen se atreve con una orquesta sinfónica al completo para deleitar al público con este nuevo proyecto de jazz.

El segundo será al día siguiente, el viernes 2 de julio a las 20:00 horas pero esta vez en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus. Se trata del concierto del artista cubano Cimafunk, uno de los artistas más singulares del panorama alternativo en Cuba.  La particular fusión de los ritmos cubanos y africanos con el funk es la seña de identidad de este cantante, compositor y productor caribeño que consigue con su música y sus letras, temas bailables que no dejan indiferente a nadie. Este concierto forma parte, además, del cartel del Rincón del Jazz del Auditorio.

El sábado 17 de julio a las 20:00 horas, el jazz vuelve al Teatro Pérez Galdós de la mano de la big band estadounidense Jazz at Lincoln Center Orchestra, liderada por el reconocido trompetista y compositor Wynton Marsalis. La JLCO está compuesta por quince de los mejores solistas de jazz y músicos de la actualidad y es una orquesta notablemente versátil, con un vasto repertorio que abarca composiciones originales, obras por encargo, composiciones históricas y obras maestras. Nada se les resiste a estos grandes músicos.

Y por último, el 24 de julio a las 19:00 horas, la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus se abrirá para acoger el concierto de Snarky Puppy. Esta banda estadounidense, liderada por el bajista y compositor Michael League, es símbolo de la convergencia de la diversidad cultural de los 25 miembros de la formación. Su último trabajo Immigrance es una muestra de la diversidad y creatividad de la música de los Estados Unidos.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.