Noticias

Jaime Martín, nuevo director titular de Melbourne Symphony Orchestra (MSO)

Redacción
lunes, 14 de junio de 2021
Jaime Martín © Ibermusica Jaime Martín © Ibermusica
0,0002043

Tras su renovación en Los Angeles Chamber Orchestra (LACO), la orquesta profesional más antigua del continente australiano acaba de anunciar el nombramiento de Martín como su próximo director titular. Jaime Martín, quien rápidamente ha alcanzado la atención mundial como director, ha sido nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica de Melbourne apenas una semana después de su renovación en Los Angeles Chamber Orchestra (LACO) hasta 2027.

La orquesta ha destacado que obtener el mejor liderazgo artístico ha sido su objetivo principal en una intensa búsqueda de cinco años para encontrar al sucesor de Sir Andrew Davis, su anterior director titular.

Tras conocerse la noticia la directora gerente de la agrupación comentaba: “Jaime ya había dejado huella en la orquesta en sus viajes previos a la ciudad. Nos cautivó a todos con la alegría que imprime a su música, su destreza artística y una conexión increíble con nuestros músicos. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Victoria y de poder compartir su visión con nuestra comunidad de amantes de la música. La orquesta brillará bajo la batuta de Jaime”.

Desde Londres, el maestro Jaime Martín ha declarado que se siente honrado por unirse a esta orquesta mundialmente reconocida: “Sigo impresionado con el alto nivel de los músicos y la gerencia de la Orquesta Sinfónica de Melbourne. Siento una conexión muy especial con estos talentosos artistas y estoy deseando trabajar con ellos para otorgar al público de Victoria una programación que les atraiga y les emocione”.   

La trayectoria de Martín sigue su brillante línea ascendente a nivel internacional desde que en septiembre de 2019, asumiera su cargo en LACO y se convirtiera en director titular de la RTE National Symphony Orchestra de Irlanda. Además, Jaime es director artístico y director titular de la Orquesta Sinfónica de Gävle (Suecia) desde 2013 y es asesor artístico del Festival de Santander. También fue miembro fundador de la Orquestra de Cadaqués, donde fue director titular desde 2012 a 2019. 

Además, el pasado mes de mayo, la Orquesta Nacional de España anunciaba que Martín será principal director invitado de la agrupación en la temporada 2022-23. 

El director cántabro también ha regresado al frente de la London Symphony, la London Philharmonic, las Sinfónicas de Sidney, Amberes, Colorado o la Orquesta Gulbenkian, entre otras orquestas internacionales de primer nivel, durante las últimas temporadas. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.