Noticias

Dmitry Matvienko gana el Premio Malko 2021

Redacción
martes, 15 de junio de 2021
Dmitry Matvienko © 2021 by Malko Competition Dmitry Matvienko © 2021 by Malko Competition
0,0002184

El director bielorruso Dmitry Matvienko (Minsk,1990) ha sido el ganador de la presente edición del Premio Malko para Jóvenes Directores de Orquesta, que se ha celebrado en Copenhague del 7 al 12 de junio, y además ha recibido el Premio del Público. El segundo premio correspondió a Linhan Cui (Shenyang, China, 1994), quien también obtuvo el Premio del Jurado Infantil. Por su parte el tercer premio fue para Chloé Dufresne (Francia, 1992). 

Dmitry Matvienko inició su fomación musical como corista y director de coro. Posteriormente realizó estudios de dirección de orquesta en el Conservatorio de Moscú y asistió a clases magistrales de Gennady Rozhdestvensky, Vladimir Jurowski, Teodor Currentzis y Vasily Petrenko. En 2017 se incorporó al programa de dirección de la Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia. Desde abril de 2020 es director asociado del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Bielorrusia.  

Linhan Cui inició sus estudios de dirección de orquesta en el Conservatorio Xinghai de Guangzhou. Posteriormente realizó sus estudios de master en el Peabody Conservatory de Baltimore, donde además fue asistente de Marin Alsop en la Baltimore Symphony Orchestra (temporada 2019-2020). Actualmente realiza sus estudios de doctorado en dirección de orquesta en la Universidad de Indiana. 

Chloé Dufresne es ya un nombre bien conocido entre las jóvenes directoras europeas, ya que ha sido finalista de la Siemens-Hallé International Conductors Competition 2020, Laureada en el Tremplin des jeunes cheffes organizada por La Philharmonie de Paris y semifinalista de la Donatella Flick LSO conducting competition 2018. Se formó como directora de orquesta en la Academia Sibelius de Helsinki con Atso Almila y Sakari Oramo, aunque durante un año estuvo en el Conservatorio de París con Alain Altinoglu. Ha dirigido ya la Orquesta Sinfónica de la Radio de Finlandia, la Orquesta de Helsinki, la Sinfonietta de Tapiola, la Real Filarmónica de Estocolmo, la Sinfónica de Lahti y el Ensemble Intercontemporain. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.