Noticias

Martha Argerich cumple 80 años con la publicación de varias grabaciones históricas

Redacción
martes, 15 de junio de 2021
Portada del disco de Martha Argerich © Warner Classics Portada del disco de Martha Argerich © Warner Classics
0,0002361

La pianista Martha Argerich celebra su 80 cumpleaños este mes de junio. Más de cinco décadas después de su  aparición en el Concurso Internacional de Piano Chopin en Varsovia, su manera de abordar el repertorio pianístico sigue atrayendo el interés de sus seguidores y seguidoras.

Coincidiendo con este aniversario, el  18 de junio se publica el legendario recital de Chopin, grabado en 1965, que ha sido remasterizado por primera vez para su publicación en formatos CD y digital. La pieza central es la Sonata nº3 en si menor, enmarcada por tres mazurcas, un nocturno, un scherzo y una polonesa. “Argerich actúa con una intensidad tan candente que apenas se siente como una grabación de estudio”, escribió BBC Music Magazine. "Su energía volcánica puede dejarte en shock, luchando por mantener su ritmo, pero la Tercera Sonata es arrebatadora por su impresionante espontaneidad".

El productor del álbum de Chopin, Suvi Raj Grubb, declaró que: "Argerich es la artista más formidable con la que nos hemos podido encontrar... No hay nadie con quien se pueda comprar".

Warner Classics celebra el 80 cumpleaños de Martha Argerich con el lanzamiento de varios álbumes digitales, cada uno dedicado a la música de un solo compositor. Ya están disponibles los programas de Chopin, Schumann, Mozart, Rachmaninov, Ravel y Beethoven.

Esta edición especial en DVD, que se publica el 18 de junio con motivo del 80 cumpleaños de la pianista, combina algunas de las grabaciones más impresionantes de Martha Argerich. Al mismo tiempo, es testimonio de la enorme versatilidad musical y creativa con la que ha logrado sorprender a público y crítica.

El documental Bloody Daughter, que contiene material filmado a lo largo de varias décadas, constituye la pieza central de esta edición en DVD, además de contener alguna de las grabaciones en directo más importantes de su carrera.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.