Noticias

UNIR y la ESM Reina Sofía ponen en marcha un título de experto en apreciación musical

Redacción
lunes, 21 de junio de 2021
Fernando Palacios © 2016 by RTVE Fernando Palacios © 2016 by RTVE
0,0006293

La Escuela Superior de Música Reina Sofia, programa principal de la Fundación Albéniz, y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ponen en marcha el Título Experto Universitario en Apreciación Musical, que proporcionará a sus estudiantes los conocimientos y experiencias para entender y apreciar mejor los principales estilos musicales.  

El Título de Experto Universitario en Apreciación Musical permitirá formarse una base musical y comprender mejor las variedades musicales de clásica, ópera, jazz, rock/pop/folk, flamenco y música contemporánea. El objetivo es que los alumnos adquieran o incrementen su capacidad para apreciar y disfrutar de la música.

El programa estará impartido por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito musical, que irán desgranando los contenidos en cuatro asignaturas.

La primera, titulada Apreciar los estilos, colores y formas de la música, tiene como profesor a Álvaro Guibert, director de Relaciones Externas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y director y presentador de programas especializados en la emisora Radio Clásica, de Radio Nacional de España.

La pianista Irene de Juan, directora y presentadora de programas en Radio Clásica (RNE), será la profesora de la segunda asignatura, denominada Apreciar la ópera y la música para la escena; y el intérprete, compositor y divulgador Fernando Palacios impartirá la tercera, Apreciar la música de hoy.

Por último, como profesor de la asignatura Apreciar la música haciéndola, el compositor, pedagogo y etnomusicólogo Polo Vallejo la abordará de una manera práctica y “sensorial” y conducirá a los alumnos a la música desde la praxis.

Además, este Título Experto Universitario contará con profesores invitados, como el tenor Aquiles Machado; Elda Matamoros, maestra del Ballet Nacional de España; el gregorianista Juan Carlos Asensio o el jazzista Moisés Sánchez, entre otros compositores e intérpretes que profundizarán en las distintas áreas de conocimiento y acercarán su experiencia profesional a los alumnos. 

El título tendrá una duración de 16 semanas. Dirigido a cualquier persona amante de la música, no requiere de una formación musical previa para cursarlo.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.