Noticias

Hilary Hahn, artista residente de la Sinfónica de Chicago

Redacción
martes, 22 de junio de 2021
Hilary Hahn © Dana Van Leeuwen | CSO Hilary Hahn © Dana Van Leeuwen | CSO
0,0001622

La violinista tres veces ganadora del Grammy, Hilary Hahn, se ha convertido en la primera artista residente de la Orquesta Sinfónica de Chicago. Fusionando musicalidad expresiva y técnica experiencia con curiosidad artística e intelectual, Hahn es una de las violinistas más destacadas de nuestro tiempo.

Su compromiso con las causas educativas, su presencia honesta y directa en las redes sociales y su prolífica actividad de encargos de obras contemporáneas busca ampliar tanto la audiencia como el repertorio de música clásica. Nombrada por Riccardo Muti, comenzará su mandato de dos años el 1 de septiembre de 2021 y continuará en el cargo hasta el 30 de junio de 2023.

En el puesto recién creado, Hahn estará en Chicago para múltiples residencias cada temporada. En diciembre de 2021, se unirá al CSO para interpretar el Concierto para violín de Dvořák, una obra de especial significado para la orquesta, que la estrenó en los Estados Unidos hace 130 años en octubre 1891. La próxima primavera realizará un programa de recitales mixtos en el Symphony Center Presents.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.