Convocatorias

La Fundación Don Juan de Borbón convoca el 25 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen

Redacción
viernes, 25 de junio de 2021
25 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia  © EEMM 25 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia © EEMM
0,0002415

La  Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, convoca el 25 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen, un galardón que contribuye al desarrollo musical de los pequeños pianistas y de sus trayectorias artísticas y genera un espacio de encuentro en el que compartir inquietudes y experiencias musicales. El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 19 de noviembre.

En 2021, el concurso rinde homenaje al compositor recientemente fallecido Antón García Abril, quien fue un firme impulsor del Premio y jurado en varias ocasiones. En colaboración con la Fundación Antón García Abril, se ha seleccionado la obra Boreal, del célebre compositor aragonés, como pieza obligada a interpretar por todos los participantes de la Categoría Juvenil en la primera fase del Premio.

El concurso se celebrará en Segovia los días 27 y 28 de noviembre. Los participantes, de hasta 14 años, pueden formalizar su inscripción hasta el viernes 19 de noviembre en el siguiente enlace: https://fundaciondonjuandeborbon.org/24-premio-infantil-de-piano-santa-cecilia-hazen/.

En la categoría Infantil, hasta 11 años, habrá una fase eliminatoria donde se interpretan tres obras de diferentes estilos y épocas. En la fase final los participantes podrán interpretar una obra de libre elección.

En la categoría Juvenil, de 12 a 14 años, el proceso es similar, aunque en la primera fase deberán, además, interpretar Boreal, de Antón García Abril. En la fase final, los participantes también podrán elegir la obra que deseen.

En ambas modalidades, tanto en infantil como en juvenil, si el repertorio escogido en la prueba final incluye música española, los participantes podrán acceder también al Premio de Mejor Intérprete de Música Española.

Premios

Los galardonados con el primer premio en las dos categorías tendrán oportunidad de ofrecer conciertos en la Fundación Botín, en Santander; en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y en la edición 47 de MUSEG – Festival Musical de Segovia en 2022.

En la Categoría Infantil, el primer premio está dotado con 450 euros. El segundo, con 300 euros, y el tercero con 100 euros.

En la Categoría Juvenil, el primero premio está dotado con 600 euros. El segundo, con 450 euros y el tercero con 200 euros.

El premio especial al Mejor Intérprete de Música Española, que también actuará en MUSEG y en la Fundación Botín, está dotado con 300 euros.

Este año el premio cuenta con una ampliación en la colaboración con Trinity College London, que además de otorgar al Primer Premio en la categoría juvenil la Beca de Exámenes Trinity London College, ofrecerá al resto de finalistas el Grado 8 de piano Trinity College. También habrá un reconocimiento para el ‘Mejor intérprete de la pieza obligada’.

Patrocinios

Desde hace 3 años, la Fundación Hazen y Yamaha Pianos España son los principales patrocinadores del Premio, en una alianza que supone un importante respaldo a la búsqueda de la excelencia musical. Otros colaboradores del Premio son la Fundación Botín y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en cuyas sedes los ganadores de cada edición ofrecen sendos conciertos, Trinity College London, el Restaurante José María y Dos Eventos Producciones.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.