Noticias

La Orquesta Sinfónica de York y Lawrence Golan renuevan su contrato por cinco años

Redacción
jueves, 1 de julio de 2021
Lawrence Golan © Sinfónica de York Lawrence Golan © Sinfónica de York
0,0002087

El director estadounidense Lawrence Golan y la Orquesta Sinfónica de York (YSO) firmaron un contrato por cinco  años renovando su compromiso con la organización de 88 años. El director de fama internacional ha dirigido la orquesta de Pensilvania desde el otoño de 2014. Ha sido fundamental para elevar drásticamente el nivel artístico de la orquesta, triplicando el tamaño de la audiencia y aportando cantidades récord de donaciones y patrocinios.

Habiendo sido director musical desde la temporada 2014-15, el contrato, que se extiende hasta la temporada 2024-25, extiende el mandato de Golan a 11 años y asegura que supervisará el legado musical de la sinfonía hasta su 90 aniversario y más allá. Esta es la segunda renovación de Golan, quien previamente extendió su relación con la YSO en 2016.

La presidenta de la junta directiva, Lynda Randall, al hacer el anuncio, declaró: “La junta directiva de YSO está encantada de que el maestro Lawrence Golan continúe sirviendo como director musical de YSO. Lawrence es reconocido internacionalmente por su liderazgo transformacional, programación innovadora y dirección inspirada. La comunidad de York seguirá enriqueciéndose con su apasionada defensa de la educación musical y su enérgico alcance para desarrollar nuevas audiencias ".

"El maestro Golan es uno de los directores musicales más completos", dijo el director ejecutivo de YSO, Michael Reichman. "No solo es un músico consumado, sino que se dedica a todos los aspectos de la organización asistiendo a múltiples reuniones de comités. , revisando presupuestos y administrando donantes y patrocinadores de todos los niveles. Estamos emocionados por el futuro y agradecidos de compartirlo con el Maestro Golan ".

"Ha sido un verdadero honor trabajar con los músicos, el personal y la junta de la Orquesta Sinfónica de York, ya que nosotros, en un verdadero esfuerzo de equipo, hemos llevado a la organización a un viaje maravilloso", dijo el Maestro Golan. "Espero poder trabajar juntos durante varios años más, ya que nuestro objetivo es alcanzar alturas aún mayores".

Los objetivos de Golan para la orquesta durante los próximos cinco años incluyen dirigir todos los conciertos, tener una muestra más amplia de la comunidad representada en toda la organización y en la audiencia, continuar aumentando los salarios de los músicos y renovar y fortalecer las ya impresionantes ofertas educativas de la orquesta. .

Orquesta Sinfónica de York

Formada en 1933, la Orquesta Sinfónica de York (YSO) ha actuado sin interrupción desde la Depresión, hasta la Segunda Guerra Mundial, y continúa en la actualidad. El Coro Sinfónico de York se formó en la década de 1950 y continúa cantando con la YSO en conciertos cada temporada, además de actuar por su cuenta. Hasta 80 músicos suben al escenario para cada uno de los conciertos de YSO. Cada temporada hay seis conciertos de la Serie Clásica, cuatro conciertos de la Serie Pops y dos Conciertos para Jóvenes con un amplio repertorio de música clásica y contemporánea. El YSO también apoya programas educativos para los grados K-12. En los últimos cuatro años, la YSO ha llegado a más de 15.000 estudiantes en más de 35 escuelas diferentes.

 Esta temporada 2021-22, la orquesta presentará 10 conciertos de la serie Classical y Pops con suscripción en vivo (así como acceso digital), que incluyen obras de Bach, Dvorak, Mahler, Mendelssohn, Mozart, Saint Georges, Schubert, Robert Schumann, Clara Schumann y Tchaikovsky, así como Arutiunian, Duke Ellington, la música de Queen, John Williams y su Holiday Pops Spectacular con entradas agotadas. Los artistas invitados incluyen a la pianista Stephanie Cheng; la soprano Sydney Anderson, el tenor Alex Scheuermann, Billy Ray Hunter, Jr., trompeta principal de la Metropolitan Opera Orchestra; y Hai-Ye Ni, violonchelo principal de la Orquesta de Filadelfia. www.yorksymphony.org

Lawrence Golan

Aclamado por sus interpretaciones vibrantes e inspiradas, programación imaginativa y dominio evocador de diferentes estilos y compositores, el director estadounidense Lawrence Golan ha desarrollado una reputación como comunicador dinámico y carismático. Ha dirigido en todo Estados Unidos y en Bulgaria, Canadá, China, República Checa, El Salvador, Inglaterra, Georgia, Alemania, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Corea del Sur, España, Taiwán, Ucrania y Uzbekistán, y continúa desarrollando relaciones con orquestas a nivel nacional y en el extranjero.

Golan, recién nombrado director invitado principal de la Bayerische Philharmonie en abril de 2021, se ha desempeñado como director musical de la Orquesta Sinfónica de York de Pensilvania desde 2014, la Orquesta Sinfónica de Yakima en el estado de Washington desde 2010 y la Filarmónica de Denver de Colorado desde 2013. También es Director Musical de La Orquesta Sinfónica Lamont de Colorado y el Teatro de Ópera de la Universidad de Denver.

Golan, un violinista consumado, se desempeñó como segundo violinista principal de la Orquesta Sinfónica de Honolulu (1989-1990) y luego como concertino de la Orquesta Sinfónica de Portland durante once años (1990-2001), antes de centrar su carrera en el podio. Ha aparecido como solista con numerosas orquestas, incluida la Sinfónica de Chicago, y continúa actuando, principalmente en beneficio de las orquestas de las que es director musical. También es compositor / arreglista y tiene varias ediciones publicadas por Spurwink River Publishing y Mel Ba Publications. Los cargos anteriores del Sr. Golan incluyen la Sinfónica de Phoenix, Orquestas Sinfónicas Juveniles de Colorado, fundador y Director Artístico de la Orquesta de Cámara Atlántica (1998-2003), Director Musical de Portland Ballet Company (1997-2013) y Director Musical de la Orquesta Sinfónica del Sur de Maine ( 1990-2001). www.lawrencegolan.com

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.