Convocatorias

BCN Clàssics programa conciertos de pequeño formato en el nuevo ciclo “Km 0”

Redacción
lunes, 19 de julio de 2021
 Silvia Márquez © Joaquín Clares | silviamarquez.com Silvia Márquez © Joaquín Clares | silviamarquez.com
0,0004327

Paralelamente a la nueva temporada 21/22 de BCN Clàssics, que volverá a llevar a Barcelona orquestas, solistas y directores de primer nivel internacional, el próximo otoño tendrá lugar un nuevo ciclo de conciertos de pequeño formato bajo el nombre de BCN Clàssics Km 0.

El nuevo ciclo recuperará obras de autores catalanes y españoles, el Renacimiento hasta la época contemporánea, interpretadas por músicos del país con aforos reducidos, buscando la máxima proximidad con el público.

Los dos primeros conciertos de este ciclo tendrán lugar el próximo mes de octubre en el Petit Palau de Barcelona. El primer concierto (10 de octubre) correrá a cargo de la clavecinista aragonesa Silvia Márquez Chulilla, que ofrecerá un recital con obras de Antonio de Cabezón, Antoni Soler, Josep Gallés y Roberto Sierra, junto a autores como Bach, Scarlatti, Couperin o Ligeti.

El segundo concierto del ciclo (15 de octubre) correrá a cargo del dúo formado por el valenciano Joan Enric Lluna al clarinete y el pianista catalán Albert Guinovart, que interpretarán obras propias y de otros autores como Enrique Granados, Robert Gerhard, Antonio Romero, Tomás Bretón y Miquel Ortega.

Con este nuevo ciclo, BCN Clàssics, impulsado por Tritó Edicions, continúa apostando por la recuperación y difusión del patrimonio musical catalán y español, un rasgo distintivo que, desde la primera temporada, la ha llevado a programar obras de compositores de diferentes épocas , raramente programados en otras temporadas de música en la ciudad de Barcelona, como Fernando Sor, Ramon Carnicer, Narcís Casanoves, Josep Pla, Isaac Albéniz, Enrique Granados, Gaspar Cassadó, Eduard Toldrà, Xavier Montsalvatge, Xavier Benguerel o Nuria Giménez-Comas, entre otros.

Los conciertos del ciclo BCN Clàssics Km 0 tendrán un precio de 25 € y serán gratuitos para los abonados a la temporada 21/22 de BCN Clàssics.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.