Noticias

El Campus Vicky Foods dona la recaudación a la Fundación Acción por la Música

Redacción
miércoles, 28 de julio de 2021
Campus Vicky Foods © EEMM Campus Vicky Foods © EEMM
0,0001583

El primer Campus Musical Vicky Foods celebrado durante estos días en Benirredrá, Valencia, donará el dinero recaudado con las matrículas a la Fundación Acción por la Música. Una colaboración solidaria de 4.000 euros que tiende puentes para que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de brillar y soñar con un futuro mejor. La entrega del cheque se hará efectiva este viernes 30 de julio en el acto de clausura del campamento, momento en el que Myriam Estarrona, representante de la fundación, viajará desde Madrid a Valencia para recibirlo.

Los organizadores del Campus Musical conocieron Acción por la Música a través de la televisión y decidieron que el dinero recaudado iría destinado a su proyecto social. “Con esta medida fomentamos el espíritu colaborativo y ponemos de manifiesto la necesidad de crear un mundo más equitativo, ayudando a aquellos que más lo necesitan”, afirman desde el campus. Tanto la Fundación Vicky Foods como la Asociación Musicis Animum (que está detrás de la organización logística del campus) y Acción por la Música lo tienen claro: los valores que los jóvenes aprenden con la música trascienden la formación musical. “Una orquesta es como una sociedad a pequeña escala. El aprendizaje colectivo de música une a las personas, crea comunidad, contribuye a fomentar la superación personal y colectiva gracias a la perseverancia y el apoyo mutuo, sembrando valores compartidos que germinan en cada individuo, dando lugar a una comunidad más sana,  próspera y vigorosa” indica Myriam Estarrona, Coordinadora General de Acción por la Música. Tal y como indica, en la orquesta no importa el origen cultural, el género o la clase. Solo importa la música. Las agrupaciones musicales son lugares de pertenencia en donde todos son importantes. Un espacio de crecimiento y empoderamiento personal y colectivo que permite a los más jóvenes  ganar confianza en sí mismos y enfrentarse a los retos que se presentan en su camino, ayudándoles a su vez a superar la adversidad.

Música para cambiar el mundo

El aprendizaje colectivo de la música como herramienta para la transformación social es una práctica cada vez más extendida y que ya ha cambiado la vida de cientos de personas a lo largo del mundo. En España, la Red Música Social, de la que forma parte Acción por la Música y que nace de la mano del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, reúne a los distintos proyectos socio-musicales del país con el objetivo de crear “orquestas de inclusión” en cada barrio, pueblo y ciudad.

Un propósito común que emerge con más fuerza que nunca en los tiempos que corren. La pandemia ha traído consecuencias que debemos resolver si queremos construir un futuro en el que nadie se quede atrás. El aumento de la desigualdad, el individualismo y la distancia social son retos que solo podremos superar juntos. Estar unidos es la clave para que este mundo suene mejor. Y orquestar una gran melodía común en la que nos ayudemos los unos a los otros, el camino para conseguirlo.

Con  este campus se pretende  que, estos valores, unidos con la experiencia de conocer gente nueva,  crear nuevos vínculos de amistad y todo lo que rodea a la disciplina musical  (fomento de la actividad artística, conciencia de " team-working" , búsqueda de la excelencia profesional y personal, vida activa, mejora de la salud física y mental, espíritu de sacrificio, descubrimiento del entorno natural) lideran  las nuevas generaciones del futuro. La puesta de conocimientos en común, la práctica conjunta, la mejora individual a nivel técnico, la constancia en la práctica diaria, la perseverancia, el esfuerzo permanente y la entrega máxima al espíritu artístico y creativo hacen de este Campus un  referente en el ámbito musical. Por todo esto, el I Campus Musical "Vicky Foods" es una excelente iniciativa que cuenta con el apoyo incondicional de la Fundación "Vicky Foods", la cual es la patrocinadora de este proyecto.

Campus Musical Vicky Foods

La Fundación Acción por la Música crea orquestas y coros como espacios de transformación social en Madrid. Su propósito social es transformar la vida de la infancia y la juventud poniendo un instrumento en sus manos, mediante el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y blandas que contribuyan a la superación personal y la mejora de la autoestima del menor.

Otro de sus objetivos es la integración comunitaria y, por ello, sus agrupaciones musicales están presentes de manera activa en la vida del barrio, contribuyendo con su música a crear espacios de pertenencia comprometidos con su entorno y con los retos sociales del momento.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.