Noticias

El dúo Melómano gana el VIII Concurso de música de cámara con guitarra de Elx

Redacción
jueves, 29 de julio de 2021
Dúo Melómano © Festival de Guitarra ‘Ciutat d'Elx’ Dúo Melómano © Festival de Guitarra ‘Ciutat d'Elx’
0,0001818

Este miércoles tuvo lugar la final del VIII Concurso de Música de Cámara con Guitarra que se celebró en el marco de la XXIII edición del Festival de Guitarra ‘Ciutat d'Elx’. Una noche más, los asistentes se dieron cita en la Sala Cultural La Llotja para disfrutar de otra velada de música. 

Tras la deliberación, el jurado, formado por los profesores Marco Smaili, Dimitri van Halderen y Pedro Mateo, se otorgó el primer premio al Dúo Melómano, formado por Marta Heras (soprano) y Sara Guerrero (guitarra). Por otra parte, el segundo premio fue para 10 Strings Duo formado por Pablo Turlo (violín) y Ausiàs Parejo (guitarra). Las ganadoras, Dúo Melómano, actuarán en el próximo Festival de Guitarra ‘Ciutat d'Elx’, con una prestación económica de 1.200 euros y el segundo premio 10 Strings Duo, por 600 euros. La entrega de premios se realizará el sábado 31 de julio a las 21.00 horas, antes del concierto especial de clausura. 

Este jueves se realizará la prueba eliminatoria del XVIII Concurso Internacional de Guitarra ‘Ciutat d'Elx’. En ella los concursantes presentarán un programa de libre elección de un máximo de 15 minutos incluyendo al menos un estudio de Héctor Villa-Lobos. Tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad CEU Cardenal Herrera a partir de las 16.00 horas. El resultado de la selección de finalistas se hará público antes de comenzar el concierto de la noche.




Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.