Noticias

Nuevos profesores en el Centro Superior del Conservatori del Liceu de Barcelona

Redacción
martes, 3 de agosto de 2021
Santiago Serrate © Gullermo Mendo / Musiespaña Santiago Serrate © Gullermo Mendo / Musiespaña
0,0001673

El próximo curso 2021-2022 el Centro Superior de Música Liceu contará con la incorporación de nuevos profesores que impartirán diversas asignaturas de las especialidades de Estudios Superiores que ofrece el centro. Se trata del director Santiago Serrate, el trompista Carles Chordà y la compositora Montserrat Torras.

Santiago Serrate, que dará clases de Música de Cámara y Análisis, es uno de los directores de orquesta más destacados del momento en nuestro país. Disfruta de una larga trayectoria musical dirigiendo ensembles y orquestas de renombre a nivel nacional e internacional. Dirige habitualmente las principales orquestas españolas, así como también en Portugal, Alemania, Italia, Grecia, México y China. Su compromiso con la música contemporánea se manifiesta a través de setenta y seis estrenos mundiales y veinticuatro nacionales, conciertos y grabaciones sonoras con el Grupo Modus Novus y el Sax Ensemble.

Por otro lado, Carles Chordà es un joven intérprete el cual ya ha formado parte de diversas orquestas europeas hasta llegar a ser Trompa Solista de la Orquesta del Gran Teatre del Liceu.

Y, finalmente, el Departamento de Composición y Asignaturas Teóricas contará con Montserrat Torras, doctorada por el New England Conservatory. Ha impartido clases de composición y teoría en este prestigioso centro de Boston (Estados Unidos) y en la Northeastern University. Su música ha sido interpretada por grupos como Firebird Ensemble, Jupiter String Quartet, Boston Modern Orchestra Project, NEC Honors Orchestra, NEC Honors String Quartet, Tanglewood Music Center y Ensemble OBC, entre otros.

Se pueden ver sus currículums detallados aquí

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.