Noticias

Nagano celebra sus 70 con grabaciones de Messiaen

Redacción
viernes, 6 de agosto de 2021
Messiaen por Nagano © BR Classics Messiaen por Nagano © BR Classics
0,0004122

Para celebrar el 70 cumpleaños de Kent Nagano, el 22 de noviembre de 2021, el sello BR Klassik lanza una caja de 3 CD con obras de Olivier Messiaen el 4 de octubre y el libro Diez lecciones de mi vida será publicado en alemán por Berlin Verlag el 30 de septiembre.

Kent Nagano, «10 Lessons of my Life: Was wirklich zählt». © 2021 by Berlin Verlag.Kent Nagano, «10 Lessons of my Life: Was wirklich zählt». © 2021 by Berlin Verlag.

El lanzamiento de la caja de 3 CD con obras del compositor francés Olivier Messiaen muestra la estrecha familiaridad de Nagano con el lenguaje musical de Messiaen de una manera especial. La grabación incluye grabaciones en vivo de las obras Poèmes pour Mi, Chronochromie y La Transfiguration de Notre Seigneur Jésus-Christ a cargo de Kent Nagano y la Orquesta Sinfónica y Coro de la Radio de Baviera. 

En su nuevo libro Diez lecciones de mi vida, Kent Nagano recuerda diez encuentros muy personales de su vida, de los que aprendió lecciones importantes no solo para su carrera. Entre ellos se encuentran el artista pop islandés Björk, Frank Zappa, Leonard Bernstein, Pierre Boulez y el premio Nobel de física Donald Glaser

Kent Nagano, «Classical Music: Expect the Unexpected». © 2019 by McGill-Queen's University Press.Kent Nagano, «Classical Music: Expect the Unexpected». © 2019 by McGill-Queen's University Press.

El primer libro de Kent Nagano ¡Espere lo inesperado! ha vendido casi 50.000 copias en todo el mundo y se ha publicado en inglés (Expect the Unexpected McGill, 2019), alemán (Erwarten Sie Wunder!, Berlin Verlag, 2014) y francés (Sonnez, merveilles, Les éditions du Boréal, 2015 ) .

La próxima temporada 2021/22 está llena de programas especiales para Kent Nagano, así como nuevas producciones y un estreno mundial. En Hamburgo, donde es director musical general y director principal de la Ópera Estatal de Hamburgo y director musical general de la Orquesta Filarmónica Estatal, se llevarán a cabo dos conciertos al aire libre en el Rathausmarkt a mediados de agosto. La ópera se inaugurará oficialmente el 4 de septiembre con la ópera Les Contes d'Hoffmann de Jacques Offenbach en una nueva producción de Daniele Finzi Pasca con Kent Nagano en el podio.

Este otoño, sus apariciones especiales incluyen la Tonhalle Orchestre Zürich con War Requiem de Britten (7 y 8 de octubre ), la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin con el estreno mundial del concierto para piano de Rodolphe Bruneau-Boulmier Terra Nostra y la pianista Mari Kodama ( 17 de octubre ), la Filarmónica de Munich con la Sinfónica de Turangalila de Messiaen y el pianista Pierre-Laurent Aimard ( 21 y 22 de octubre ) en la nueva Isarphilharmonie. En la Ópera de París, Kent Nagano dirige la nueva producción de A Quiet Place de Bernstein en una puesta en escena de Krzysztof Warlikowski en marzo de 2022 , y con la Orquesta Filarmónica de Radio de los Países Bajos en el Concertgebouw de Ámsterdam el estreno holandés de La Reina de las Nieves de Abrahamsen en junio de 2022 .

Kent Nagano continuará el proyecto de Wagner Lesarten con una actuación de la Missa Solemnis de Beethoven en la catedral de Colonia con Concerto Köln el 29 de octubre de 2021 , y dos actuaciones de Das Rheingold en Colonia y Ámsterdam ( 18 y 20 de noviembre ).

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.