Noticias

Warner Classics 'ficha' a Selaocoe, Radulović y Levanon

Redacción
viernes, 13 de agosto de 2021
Nemanja Radulović © by Deutsche Grammophon Nemanja Radulović © by Deutsche Grammophon
0,0001927

El sello discográfico Warner Classics ha anunciado en los últimos días la firma de contratos con tres artistas muy distintos: el pianista israelí Yoav Levanon, el violinista franco-serbio Nemanja Radulović, y el chelista, cantante y compositor sudafricano Abel Selaocoe. 

Aunque la etiqueta de niño prodigio no se adapta demasiado a sus características, Yoav Levanon (Israel, 2004) dió sus primeros conciertos a partir de los cuatro años y desde hace ya varios años se presenta como un adulto, habiendo tocado en algunas de las principales salas y festivales dedicados al piano (Piano aux Jacobins, Festival de Verbier, Auditorio Louis Vuitton, Piano Summit con Martha Argerich, etc.). Su primer disco con Warner Classics incluirá obras de Liszt, Schumann, Chopin y Mendelssohn, compositores que -según explica la nota de Warner Classics- "contribuyeron económicamente, a través de sus obras, a la famosa estatua de Beethoven en Bonn". 

Nemanja Radulović (Nis, Serbia, 1985), quien ya grababa en Deutsche Grammophon, es uno de los violinistas más interesantes de la actualidad por su capacidad de mantener la tradición clásica del violinista virtuoso al tiempo que busca un nuevo modo de aproximarse al público y a la música con lo que se ha dado en llamar su 'pasión balcánica'. Su primer disco en solitario con Warner Classics (ya había grabado otro con su grupo Double Sens) saldrá a la venta a comienzos de 2022 y será un viaje musical a lo largo de 22 países que Radulović concibió durante el confinamiento. 

El violonchelista sudafricano Abel Selaocoe, también percusionista, compositor y cantante, es casi un desconocido en Europa. Actualmente instalado en Manchester, debutará dentro de unos días en los Proms londinenses junto a la BBC National Orchestra of Wales y con su trío Chesaba (que fundó en 2016 y está especializado en músicaaricana) en un programa muy personal diseñado por él mismo. Su primer disco con Warner unirá elementos de música africana, world music, jazz y música barroca para mostrar el modo en que la música nos sirve de refugio, "no siempre como un lugar de confort sino también de un empoderamiento que permite que vivamos una vida plena". 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.