Noticias

La Escuela Coral de Madrid se renueva y amplía su oferta musical para el próximo curso

Redacción
viernes, 27 de agosto de 2021
Escuela Coral de Madrid © EEMM Escuela Coral de Madrid © EEMM
0,0002523

Las crisis, como la que atravesamos por la covid-19, también pueden traer nuevas oportunidades. Es el caso de la Escuela Coral de Madrid, que durante los meses más duros de la pandemia, además de no haber cesado la actividad con sus alumnos, vía online primero y retomando la presencialidad después, ha aprovechado para tomar impulso de cara al curso 21/22.

A partir de septiembre son varias las novedades que incorpora. La más importante es la ampliación del negocio, con una nueva sede en Majadahonda, que se une a las existentes en Madrid capital y Rivas. “Queríamos exportar nuestra fórmula académica, que funciona muy bien, a otros territorios de la Comunidad de Madrid, como la zona noroeste, que es muy musical”, afirma Claudia Gagliardi, directora de la Escuela. Esta nueva sede arranca, por el momento, con tres cursos y tres coros. 

Además de este crecimiento de su área de influencia, también se ha apostado por incrementar las formaciones corales en las sedes ya existentes. Así, la de Madrid inaugura This is Pop Choir, formación coral de la que se encargará Kodiak Agüero y que se dedicará, como su nombre indica, a la música pop. Otra novedad en Madrid es la refundación de Big Voices, coro infantil a cuyo frente se pondrá José María Álvarez.

De esta manera, y desde el 1 de septiembre, momento de inicio de las clases, la Escuela Coral, con sus tres sedes activas (Madrid, Rivas y Majadahonda), dispondrá de un total de 15 cursos musicales, como técnica vocal, lectura musical o dirección coral, por ejemplo, y otros tantos coros, que abarcan todos los géneros musicales, desde los más clásicos al rock y el pop, pasando por el góspel o las músicas del mundo, entre otros.

Adicionalmente, la Escuela vive actualmente inmersa en un proceso de renovación interna, ampliando el equipo de audiovisuales y comunicación y transformando su web, entre otros proyectos que aún no pueden desvelar. “Ya llevamos 12 años ofreciendo a Madrid la mayor y más completa propuesta coral, por lo que es muy importante que nuestra labor llegue al público y a los alumnos de una manera clara y atractiva”, comenta Gagliardi. 

Este ha sido el caso de la pandemia, momento en el que la Escuela Coral ha sido vital para muchos de sus alumnos, por todo lo que la música, cantada en grupo, aporta a su estado mental y físico. “No podíamos dejarles sin más, había que reinventarse y esforzarse más que nunca”, prosigue Gagliardi. Por eso, durante los meses de confinamiento y en la nueva normalidad la Escuela ha seguido ofreciendo sus clases online hasta el punto de haber acabo el reciente mes de julio con ocho seminarios con profesores de la talla de Miguel Ángel García Cañamero, director del Coro Nacional de España.

Finalmente, este curso llegan algunas actividades puntuales de gran talla, como la visita en octubre, a modo de concierto de confraternización con el Coro Consonante, baluarte de la Escuela, de María Guinand y Alberto Grau, absolutos impulsores del canto coral en Venezuela.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.