Convocatorias

Comienzan las actividades paralelas de la programación lírica en la Sede Afundación de A Coruña

Redacción
jueves, 2 de septiembre de 2021
Afundación de A Coruña © EEMM Afundación de A Coruña © EEMM
0,0002967

En el año de Emilia Pardo Bazán, la Programación Lírica de A Coruña, desarrollada en la Sede Afundación de la ciudad herculina, ofrece, entre sus diversas propuestas culturales, la película Ópera en Marineda, dirigida por Pilar Miró, e inspirada en Por el arte, un relato de la escritora coruñesa. Esta proyección forma parte del ciclo de cine que Amigos de la Ópera organiza en Afundación y que, además, incluirá otros filmes como La strada, de Fellini; Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia; o Los intocables de Elliot Ness, de Brian de Palma, entre otros.

Este amplio abanico de actividades, que incluyen también conciertos, proyecciones de óperas y coloquios arranca el 2 de septiembre, en el Auditorio de Afundación, con un ciclo de conferencias. Ese día, el crítico Raúl Chamorro analizará todos los pormenores de I puritani, la ópera que inaugurará la Programación Lírica, el día 4.

Además, José Luis Méndez Romeu disertará sobre Emilia Pardo Bazán y la música el 9 de septiembre; el profesor de canto, Antón de Santiago, acercará el 17 de septiembre al público el universo de Pagliacci a través de la personalidad artística de la soprano gallega Ofelia Nieto; y la musicóloga Maruxa Baliñas, el 1 de octubre, describirá el universo de la Partenope de Händel y su conexión con uno de los más grandes directores de hoy, William Christie, que ahora regresa a Galicia.

El Auditorio de Afundación volverá a acoger el concierto final del Curso de Interpretación Vocal que la gran dama del belcanto, Mariella Devia, ofrecerá en A Coruña del 4 al 9 de octubre.

El acceso a todas estas actividades es libre y gratuito, y las personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente. Podrán hacerlo en la sede de Afundación de A Coruña (Cantón Grande, 8) o en el teléfono 981 185 060. La hora de comienzo de toda la programación es a las 19.00 h, excepto el concierto del día 9 de octubre, que será a las 20.00 horas.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.