Convocatorias

La integral de sinfonías de Schumann y Brahms, en ‘Los Conciertos de La 2’

Redacción
viernes, 3 de septiembre de 2021
James Conlon en la VI edición de ¡Solo Música! del Centro Nacional de Difusión Musical © Elvira Megías | CNDM James Conlon en la VI edición de ¡Solo Música! del Centro Nacional de Difusión Musical © Elvira Megías | CNDM
0,0002074

El programa Los Conciertos de La 2 de TVE emite este sábado 4 de septiembre el primero de los cuatro programas que recogen la sexta edición de ¡Solo Música! que organizó el Centro Nacional de Difusión Musical los pasados días 18, 19 y 20 de junio en el Auditorio Nacional de Música para conmemorar el Día de la Música, jornada que se celebra en toda Europa cada 21 de junio con la llegada del solsticio de verano.

En esta edición de ¡Solo Música!, James Conlon, uno de los más brillantes y versátiles directores del panorama internacional, aceptó el reto de dirigir las 8 sinfonías de Robert Schumann y Johannes Brahms a lo largo de cuatro conciertos en un maratoniano fin de semana. Para llevar a buen puerto este duelo romántico entre ambos compositores, James Conlon contó con la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y la Joven Orquesta Nacional de España, entusiasmando al público congregado en el Auditorio Nacional. 

La emisión íntegra de este maratón en los Los Conciertos de La 2 durante cuatro sábados (4, 11, 18 y 25 de septiembre), ofrecerá la ocasión de revivir un hito musical sin precedentes y acercarse a la obra de dos autores que escribieron algunas de las páginas más brillantes y conmovedoras del Romanticismo. Según afirmó el propio James Conlon, “interpretar estas ocho sinfonías es un reto para cualquier director, un tour de force en el que es preciso encontrar el equilibrio entre la búsqueda de la perfección formal y la libertad creativa del romanticismo”.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.