Convocatorias

El Festival Internacional de Piano Guadalquivir cumple 12 años

Redacción
miércoles, 8 de septiembre de 2021
FIP Guadalquivir 2021 © EEMM FIP Guadalquivir 2021 © EEMM
0,0002064

El Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir, que se celebra del 24 de septiembre al 3 de octubrealcanza su décimo segunda edición navegando por las aguas del Río Grande. Bajo el título Entre dos aguas, la ya tradicional cita del inicio del otoño hermanará este año a las ciudades de Córdoba y Jaén y lo hará con un concierto de la Orquesta de Cámara de Viena que tocará por primera vez en Andalucía.

El 12 FIP Guadalquivir se desarrollará en algunos de los espacios más emblemáticos del patrimonio cultural cordobés: La Mezquita-Catedral o el Palacio de Viana albergarán en esta ocasión algunos de los conciertos que componen el cartel de este año, que rinde homenaje a dos figuras distantes pero fundamentales para la historia de la música: Alfonso X El Sabio y Astor Piazzola.

Como es habitual, el Festival invita a la comunión entre la música y otras artes y disciplinas. El FIP Guadalquivir invita a descubrir las infinitas posibilidades que el piano alberga, desde sonidos ancestrales con su antecesor, la Sinfonya, hasta la amalgama exótica con otras artes como es la gastronomía, protagonizadas por el chef dos estrellas Michelín Paco Morales, la artesanía de Cerámicas San José, el Flamenco como Patrimonio de la Humanidad ligado al piano de , la oftalmología y medicina en la música con el pianista ciego Ignasi Terraza y la posibilidad de aprender nuevos lenguajes entre el clásico y el tango de la mano de alumnos directos del famoso Astor Piazzola, entre otros. 

No se olvida tampoco el Festival de su compromiso social. En esta edición, el FIP Guadalquivir reconoce la labor de la Escuela de Flamenco Nuestra Señora de la Piedad, cuyo objetivo general es la formación en el arte del flamenco de la población que reside en el barrio de Las Palmeras con la finalidad de su desarrollo intelectual y acceso al mercado laboral en un futuro. 

El FIP Guadalquivir está organizado por la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico y en Córdoba está patrocinado por el Ayuntamiento de Córdoba, Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Vimcorsa, Fundación Cajasur y Foro Osio. Además cuenta con la colaboración de Noor Restaurant, Cervezas Alhambra, CorHyund-Hyundai, La Arruzafa, Grupo Cabezas&Carmona y Emacsa.


Toda la información sobre reserva y venta de entradas, que se puede realizar a partir del lunes 6 de septiembre a las 10.00 horas, en fipguadalquivir.org



Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.