Convocatorias

El certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla rinde homenaje a Raina Kabaivanska

Redacción
viernes, 17 de septiembre de 2021
Raina Kabaivanska © Karadzhov | Nuevas Voces Ciudad de Sevilla Raina Kabaivanska © Karadzhov | Nuevas Voces Ciudad de Sevilla
0,0002915

El Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla rinde homenaje esta edición a la soprano Raina Kabaivanska (Burgas, 1934). La diva búlgara, una de las más importantes figuras de su generación, recibirá este tributo durante la gala final del concurso de jóvenes belcantistas promovido por la Asociación Sevilllana de Amigos de la Ópera (ASAO), que tendrá lugar el 8 de octubre en el Teatro de la Maestranza como parte de la temporada lírica del espacio escénico este otoño.

Kavaibanska es en la actualidad una de las más reconocidas maestras de canto y promotora de acciones filantrópicas destinadas a la promoción de valores emergentes de la lírica y será reconocida además como Socia de Honor de la ASAO.  Además, formará parte del Jurado Internacional encargado de valorar a los aspirantes al título de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, en torno al que se darán cita en la capital hispalense todo un plantel de reconocidos expertos de la escena lírica internacional, entre formadores, gestores culturales y críticos musicales de primer orden. 

La ASAO ha convocado a un Jurado Internacional conformado por el director de la revista L’Opera, Sabino Lenoci; el director de la Fundación Paolo Grassi, Rino Carrieri; la superintendente del Teatro Lírico de Cagliari, Simone Macri o la directora de escena y responsable del departamento pedagógico del Teatro Real, Rita Cosentino. También se nutrirá del criterio experto del director y catedrático en los Conservatorios de Udine y Bérgamo Pierangelo Pelucchi, los críticos musicales y escritores Arturo Reverter y Victoria Stapells, el gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Pedro Vázquez o el Catedrático de repertorio vocal del Conservatorio Superior de Sevilla Francisco Soriano. Presidirá el Jurado el director del Teatro de la Maestranza, Javier Menéndez

Más de 50 candidatos de Europa y Latinoamérica

La 17ª edición del Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla tendrá lugar los días 7 (seminifinal) y 8 de octubre (final) por primera vez en el auditorio principal del Teatro de la Maestranza. Lo hace en un año muy especial para el Teatro, el de su 30 Aniversario, una circunstancia que ha contribuido al interés por la convocatoria, a la luz del incremento de solicitudes recibidas: más de medio centenar de aspirantes de entre 18 y 35 años procedentes de Europa y Latinoamérica concurren este año al concurso. 

El Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla es  ya en una cita clave en el calendario anual de la Ópera en España; no en vano, ha supuesto un trampolín en la carrera de rostros emergentes de este género con carreras consolidadas, como Leonor Bonilla, Berna Perles, Damián del Castillo o Natalia Labourdette entre otros.

La Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO) es un colectivo ciudadano de amantes del bel canto, que desde los albores de la Expo 92 trabaja para la divulgación y puesta en valor de la lírica en la ciudad de Sevilla.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.