Convocatorias

La Cenerentola vuelve al Teatro Real de Madrid tras dos décadas ausente

Redacción
viernes, 17 de septiembre de 2021
Riccardo Frizza © Fidelio Artists Riccardo Frizza © Fidelio Artists
0,0004142

Vuelve La Cenerentola (La cenicienta) al Teatro Real de Madrid después de 20 años, en esta ocasión en una coproducción de la Den Norske Opera de Oslo y la Opéra National de Lyon, que estará en escena entre los días 20 de septiembre (Preestreno Joven) y 9 de octubre (15 funciones), con la inauguración oficial de la Temporada el 23 de septiembre a las 19.30 horas.

En su última opera buffa, Gioachino Rossini, junto con el libretista Jacopo Ferretti, partieron del famoso cuento infantil, despojándolo de su lado más fantasioso: la malvada madrastra fue reemplazada por el mezquino padrastro Don Magnífico; el hada madrina desaparece, dejando a Alidoro como ‘padrino’ de la desdichada criada; y al icónico zapato lo sustituyen por un simple brazalete. Sin embargo, el director de escena danés Stefan Herheim devuelve al cuento su fantasía -más cercana al universo de Lewis Carroll que al de Charles Perrault- con una hilarante, imaginativa y colorida producción, en la que el mismísimo Rossini baja en una nube para dirigir su ópera.

Un doble reparto dará vida a los peculiares personajes de La Cenerentola, encabezado por las mezzosopranos Karine Deshayes y Aigul Akhmetshina, en el papel titular. Les acompañan los tenores Dmitry Korchak y Michele Angelini (Don Ramiro); los barítonos Renato Girolami y Nicola Alaimo (Don Magnífico); y Florian Sempey y Borja Quiza (Dandini); los bajos Roberto Tagliavini y Riccardo Fassi (Alidoro), las sopranos Rocío Pérez y Natalia Labourdette (Clorinda) y la mezzosoprano Carol García (Tisbe).

La dirección musical correrá a cargo de Riccardo Frizza, que ya dirigió en el Teatro Real las dos versiones de Tancredi, también de Rossini, en 2007. Contará con el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, que volverán a interpretar La Cenerentola 20 años después.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.