Noticias

El Festival de Ópera Barroca de Bayreuth se despide con el anuncio de nuevas producciones

Redacción
lunes, 13 de septiembre de 2021
Leonardo Vinci © Wikipedia Leonardo Vinci © Wikipedia
0,0002441

El Festival de Ópera Barroca de Bayreuth ha despedido su edición de 2021 anunciando las nuevas producciones para el año próximo. La más destacada es una nueva producción de la ópera de Leonardo Vinci Alessandro nell'Indie dirigida por Max Emanuel Cencic. El estreno el 8 de septiembre de 2022 en la Ópera Margravial de Bayreuth hará que por primera vez en casi 300 años, la ópera de Vinci sobre la campaña india de Alejandro Magno se pueda experimentar en su totalidad.

Diez años después de la producción de Artaserse de Vinci, que se mostró en Viena, París, Versalles, Nancy, Colonia y otros lugares, Bayreuth Baroque presenta ahora una producción de Alessandro nell'Indie con un elenco exclusivamente masculino. Una vez más, Franco Fagioli y Bruno de Sá están en el reparto.

El Festival de Ópera Barroca de Bayreuth tendrá lugar en 2022 del 8 al 25 de septiembre.

La edición de este año finalizó el pasado domingo. Del 1 al 12 de septiembre, el director artístico Max Emanuel Cencic y estrellas internacionales de la escena barroca como Jakub Jozef Orlinski, Julia Lezhneva, Dorothee Oberlinger, Simone Kermes, Franco Fagioli, Yuriy Mynenko, Bruno de Sá y muchos otros presentaron un programa festivo completo de lo más destacado en Bayreuth. 

La atención se centró en la reposición de Carlo il Calvo de Porpora, dirigida por Max Emanuel Cencic, y en un concierto de Polifemo del compositor napolitano. Destaca la entrega pública del Premio de Honor del Jurado del Premio de la Crítica Discográfica Alemana a Max Emanuel Cencic por su trabajo artístico hasta la fecha del crítico musical Manuel Brug.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.