Convocatorias

El Maestranza de Sevilla arranca el mes de octubre con Madama Butterfly

Redacción
viernes, 17 de septiembre de 2021
Escena de la producción de ' Madama Butterfly' © Toti Ferrer | Maestranza Escena de la producción de ' Madama Butterfly' © Toti Ferrer | Maestranza
0,0002284

El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha presentado su programación del mes de octubre, que arranca los días 3, 6, 7 y 9 con Madama Butterfly de Giacomo Puccini, una ópera donde exotismo, tragedia, pasión y engaño son protagonistas. En coproducción del  Festival Castell de Peralada y la Deutsche Oper am Rhein, doble reparto encabezado por Ermonela Jaho, con dirección musical  del maestro Alain Guigal y escénica de Joan Anton Rechi.

Además, el día 8, en colaboración con la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO), se presentará por primera vez en la sala principal del Teatro la gala final del XVII Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, que tiene ya un papel importante en la promoción de nuevas estrellas emergentes de nuestra lírica.

En este mes, más concretamente el día 17, también se inaugura la temporada de danza, con el espectáculo La Pastoral, del Malandain Ballet Biarritz, con coreografía de Thierry Malandain, que se creo en el marco de los 250 años de Beethoven.

El día 23 la artista toledana María Toledo sube en el escenario del Maestranza para  proponer su trabajo Ranchera flamenca, ofreciendo temas con aroma mejicano.

Para jóvenes audiencias, la compañía Claroscuro visita las instalaciones los días 28,  29 y 30 con el espectáculo Yo soy la Locura, un cuento con títeres y músicas españolas y criollas en un ambiente mágico de estética barroca. Estas funciones estará destinadas a los centros educativos para escolares mayores de 8 años. 

A esta programación se suman los conciertos del ciclo Gran Sinfónico Nº 1 y Nº 2 y el concierto educativo del ciclo Crecer con la ROSS 1 del título La Pequeña Juglaresa, en la Sala Manuel García, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.